España, 7 de septiembre.- El entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Julio Lamas, se mostró dolido por la dura derrota de su ante Brasil por 85 a 65 por los octavos de final del Mundial de España e indicó que a pesar de ser competitivo el elenco está un paso por debajo de las potencias mundiales.
"Nunca es lindo perder con Brasil y quedar eliminado". dijo el DT tras el final del encuentro y desatacó el trabajo de los jugadores, a pesar de la eliminación ante el clásico rival sudamericano, a quien había vencido en cuatro de los cincos duelos mundialistas.
"Nos ganaron bien, con una gran diferencia en el segundo tiempo a partir de la defensa y el rebote que le permitió ganar confianza", explicó Lamas sobre el partido ante Brasil. "Fue mérito de ellos", agregó el entrenado.
Sobre el futuro de la Selección, el DT manifestó: "Por supuesto que hay material, no estoy satisfecho con el resultado pero si con los hecho por los jugadores y por el trabajo realizado. Fuimos competitivos a nivel mundial, el equipo está en un momento en el que entran jugadores nuevos a reemplazar a algunos que le dieron mucho a Argentina", resaltó.
