En Atlético Unión están muy complicadas las cosas ya que los ánimos no son para nada buenos para afrontar el partido desempate ante 9 de Julio mañana, a las 16,30. El Gino Marcelo Laciar no ha ido a entrenar en toda la semana pasada por lo que se prevé que no jugará. El dilema del delantero que convirtió el gol que evitó el descenso directo de Unión, se debe a que afirmó que desde agosto que no cobra sus haberes.
"Ya cobraron todos y yo desde agosto que no veo plata. Es una falta de respeto hacia mi persona. No voy a entrenar porque el club me queda alejado y no tengo los medios económicos para hacerlo, por ello entreno por mi cuenta. No he hablado con ningún dirigente, pero tampoco me llamó alguno. Lo lamento porque di mi palabra que iba a jugar los partidos del local y salvarlo a Unión del descenso, pero si no me arreglan la situación antes del miércoles, no voy a estar presente”, señaló el Gino.
Laciar aún figura en el probable once como titular, pero de no estar irá en su lugar Jonathan Lozano. El otro jugador que estuvo faltando a las prácticas es el Cano Alejandro Gómez, quién recién el jueves pasado se reintegró. Su ausencia también se debió a los problemas económicos. Por ello, el técnico Ricardo González debió recurrir a algunos jugadores de la cuarta para terminar de completar el plantel que afrontará estos dos partidos.
El probable equipo con el que jugaría Unión sería con Pablo Riveros; Miguel González, Alejandro Gómez o Eduardo González, Andrés Narváez y Jorge Carrizo; Maximiliano Farías, Adrián Galván, Ernesto Fullana y Gerardo Morales o Lucas Rodríguez; Federico Acevedo y Marcelo Laciar o Jonathan Lozano.
9 de Julio
Por su parte, en 9 de Julio, ahora al mando de Aldo Rodríguez, el técnico que el año pasado los llevó al ascenso, comentó que se encontró con un buen equipo. "Estoy conforme con el plantel y los jugadores. Los veo que llegarán bien. En cuanto a mi llegada (está desde el pasado miércoles) estoy bien. No creo que sea un mal momento porque todos los momentos son duros. Hay que tomarlo con la mayor seriedad y concentración. Es un excelente grupo y de buenas personas”.
Ayer fue la última práctica del Nueve ya que hoy descansarán para llegar bien al partido de mañana. En cuanto al equipo, que no está del todo definido (según el técnico habrá variaciones pero en cuanto a posiciones no en nombres) sería con Federico García; Marcelo Leyes, Martín Arce, Miguel Vargas y Leonel Barrionuevo; Emanuel Rodríguez, Gastón Lescano, Omar Sánchez y Gustavo Pacheco o Raúl Figueroa; Jorge Casívar y Marcelo Tobares.
La duda de Pacheco se debe a que tiene dolores en el talón derecho y podría no estar en condiciones para jugar. De ser así Figueroa sería su reemplazante.
