Darío Franco, fiel a su palabra, comenzó analizar posibles cambios en el equipo de San Martín para la próxima fecha. Seguramente la semana "extra" que tendrá debido a la postergación del choque ante Unión le servirá aún más. La decisión de las variantes las hizo ayer en una práctica formal de fútbol que duró 75′ en total y en donde en el segundo tiempo se vieron las hipotéticas modificaciones en la formación inicial del verdinegro. En ese aspecto, fue un cambio por triplicado de nombres y también de dibujo táctico ya que por momentos dejó de lado el habitual 4-1-2-3 y se paró con un 3-3-1-3.

Las tres fechas que acumula sin victorias y la pérdida de la punta (está a un punto de Atlético Tucumán) tuvieron su lógico efecto en Franco. El entrenador ya había anticipado apenas el domingo anterior el equipo no le pudo ganar al último en Rosario que "analizaré los bajones individuales" e incluso fue más allá con "pueden haber cambios de nombres". Así fue nomás de acuerdo a lo que se observó ayer bien temprano en el Hilario Sánchez. Las "novedades" aparecieron en el segundo tiempo de ensayo que duró media hora. Es que en los primeros 35′ de juego, Franco dispuso el mismo once inicial que ante Tiro Federal y que finalmente cayó 1-0 con gol de Barreiro para los relevos. Tras el descanso y la hidratación, realizó cambios en cada línea del campo: atrás sacó a Acosta (reemplazado en los últimos tres encuentros) y colocó como volante a Passaglia. De esa forma, Videla se paró como carrilero por derecha, pero cuando la formación defendía se paraba de cuatro, una posición que realizó algunos minutos ante Tiro pero que no es la habitual en él. Debido a esto, queda claro que Marcos Galarza, un central que varias veces lo hizo de cuatro, al menos por ahora no está en los primeros planos del DT. En el medio se dio el ingreso de Messera por Scatolaro, jugando el ex Gimnasia como único enganche. Mientras que arriba, Barreiro tomó la posición de Roberval. Otra conclusión es que Poggi mantendría su lugar en la alineación, pese a que Barreiro ya cumplió sus dos fechas de sanción. Otra variante, en este caso táctica, es que cuando Floris se desprendía por izquierda, era Alderete el que se metía como líbero entre los stopper, Sosa y Grabinski. La intención de Franco con esta alineación era la de tener mayor control del balón, algo que consiguió y por eso Messera pudo generar volumen de juego. En el ensayo de los once titulares del domingo, no se los notó bien. Faltó asociación en ataque y una vez más Penco quedó desabastecido del resto.

"Es una prueba que hicimos y nada más", reveló Franco post entrenamiento. En la próxima semana se sabrá si fue la primera o la definitiva.