Con su registro del viernes, Matías Rossi (Chevrolet), se quedó con la pole definitiva del Turismo Carretera tras desarrollarse ayer la segunda tanda clasificatoria, en el autódromo Ciudad de Paraná en el marco de la 12a. fecha de la etapa regular de la temporada y primera de la Copa de Oro. Hoy se correrán las series y la final, a las 13 (televisa TyC Sports).

El Granadero de Del Viso selló su registro de 1m.29s.994/1000 a un promedio de 168,7 km/h (muy cerca del récord en poder de Christian Ledesma desde el 31 de mayo de 2008 con un tiempo de 1m.29s.962), y sumó así su séptima pole en 99 presentaciones.

El contundente trabajo realizado por Rossi en la tarde del viernes fue decisivo para la clasificación decisiva, de esa manera al de Del Viso le bastó dar un giro rápido para darse cuenta que su tiempo no se iba a superar y además porque los 27 grados de temperatura resultaron determinantes para que fueran muy pocos los que pudieron mejorar.

No obstante, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se las ingenió para demostrar que está listo para dar pelea por el título, ya que se posicionó segundo. A su vez, Norberto Fontana (Dodge) quedó tercero demostrando por qué terminó al frente de las posiciones de la etapa regular.