El inicio de la temporada 2010 traerá una gran noticia para el tenis argentino ya que volverá a jugar oficialmente David Nalbandian, luego de someterse a una operación de cadera el 13 de mayo pasado, que lo marginó del circuito y que lo hizo retroceder al puesto 64 del ranking mundial. Además, con el inicio del nuevo año se renueva la gran expectativa en torno de Juan Martín del Potro, número cinco del ranking mundial, quien en el 2009 ganó su primer Grand Slam en los Estados Unidos y alcanzó la final del Masters en Londres.

Nalbandian fue operado de la cadera, específicamente de la rotura del labrum, un cartílago cuya función es amortiguar el movimiento del fémur, pero que al estar deteriorado genera un desgaste articular y un adormecimiento, seguido de un intenso dolor en la zona.

La vuelta oficial del cordobés será en el torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, que comenzará el próximo 11 de enero y que tendrá como máximos favoritos a los españoles David Ferrer, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.

El regreso de Nalbandian es esperado con gran expectativa por el notable 2009 que tuvo Del Potro, ya que juntos podrían formar una gran equipo para que Argentina gane por primera vez en su historia la Copa Davis.

El cordobés David Nalbandian retornó a la actividad en dos exhibiciones que jugó en diciembre en San Juan (en el torneo San Juan Minero) y Buenos Aires, en las cuales se quedó con el título y mostró destellos de su mejor tenis pese al escaso nivel de sus rivales.

Del Potro arrancará la temporada en el prestigioso torneo de exhibición de Kooyong, que se iniciará el 13 de enero y contará con la participación del suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el español Fernando Verdasco, el chileno Fernando González, el sueco Robin Soderling y el alemán Tommy Haas.

Del Potro se quedó con uno de los torneos más importantes del circuito, y lo hizo luego de ganarle al español Rafael Nadal, número dos del mundo, en la semifinal; y al suizo Roger Federer, el mejor tenista de toda la historia, en el partido decisivo.

En lo que respecta a la Copa Davis, Nalbandian y Del Potro compartieron por última vez el equipo en la frustrada final del 2008, cuando la Argentina cayó 3-1, como local, ante España.

Con Modesto Vázquez como capitán, Argentina iniciará su participación en el Grupo Mundial del 5 al 7 de marzo en Suecia, donde los recibirá un encumbrado Robin Soderling y una superficie extremadamente veloz.