A más de dos años de imponer la veda y en medio de la campaña presidencial, el gobierno bonaerense de Daniel Scioli dispuso la vuelta del público visitante en tres partidos de escasa convocatoria en ese territorio entre el viernes y domingo próximo. El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, sorprendió al presidente de la AFA, Luis Segura, alrededor de las 11 de la mañana anunciándole que habilitaban tres partidos a la concurrencia de hinchas visitantes, a modo de plan piloto y a sabiendas de que irán pocos hinchas a la cita. Se trata Sarmiento-Defensa y Justicia, en Junín el viernes a las 21.10 por el campeonato de Primera División, también Tristán Suárez-Italiano, por la Primera B Metropolitana, en Ezeiza, y Arsenal-Olimpo, en Sarandí el domingo a las 15.
‘Fue todo de un momento para otro, lo decidió el ministro y se lo comunicó a Segura hace un rato‘, le confió a DyN una fuente del gobierno bonaerense pasado el mediodía.
Segura confirmó a primera hora de la tarde por TyC Sports que esos tres partidos iban a tener visitante, pero se abstuvo de dar más información, lisa y llanamente porque no tenía. Tan de un momento a otro fue, que Segura tras la reunión de Comité Ejecutivo desestimó el regreso del público visitante para este año. El partido que se maneja para la semana próxima es Estudiantes-Newell’s.

