El delantero David Trezeguet, capitán de River Plate, sufre una ruptura tendinosa en su pierna derecha, según se confirmó ayer, y por tal motivo se perdería lo que queda del torneo Inicial de fútbol.
El goleador francés jugó su último partido el 28 de octubre pasado en el superclásico ante Boca (2-2), días después de haber regresado de su país -adonde viajó por motivos personales-, y luego estuvo al margen del equipo por una tendinitis de rodilla.
A raíz de esta dolencia, Trezeguet fue sometido a estudios médicos y los resultados arrojaron ayer una ruptura tendinosa en su pierna derecha, según informó el parte médico oficial del club.
Por la gravedad de la lesión, Trezeguet, de 35 años, ya no podría volver antes de fin de año y se perdería las últimas fechas del Torneo Inicial.
De todas formas, aún no se confirmó si el francés deberá someterse a una cirugía pues el cuerpo médico aguardará la evolución para determinar la conducta a seguir con su lesión.
DIFÍCIL:
El técnico de River, Matías Almeyda, admitió ayer que a su equipo ‘le está costando un poco‘ la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, al tiempo que aclaró que él ‘nunca habló de hacer 25 o 30 puntos‘ en el torneo Inicial Eva Perón de fútbol. ‘Me siento bien con mi trabajo, el año que dirigí en el Nacional B no fue para nada fácil. La vuelta a Primera nos está costando un poco.
Todos nos entusiasmamos con que este River peleara el campeonato, pero es muy difícil volver y estar en los primeros puestos‘, aseguró Almeyda.
‘El presente indica que deberíamos tener cuatro puntos más, pero esperamos llegar a diciembre con la mayor cantidad de unidades posibles‘, señaló el técnico del Millonario.

