En la cancha, Del Bono eliminó a Lanteri (lo venció 83-69) de los play off del Torneo Apertura del básquetbol local y se clasificó a semifinales. Fuera del rectángulo de juego fue otra cosa. Ya no tan normal. Sino decididamente escandalosa. Es que una vez que finalizó el partido empezaron los problemas, más todavía porque se produjeron hechos de violencia entre las parcialidades de ambos equipos, todo esto en la cancha del Celeste.
Ayer, un día después de la noche negra, ambos clubes se culpaban por lo que pasó en cancha de Lanteri. La gente de Del Bono expresó que ellos fueron los que peor la pasaron ya que fueron golpeados dirigentes del equipo que solamente se metieron a separar. En cambio los locales están convencidos que los culpables fueron los hinchas y los jugadores visitantes, porque se burlaron del equipo y también insultaron, a pesar de ir ganando.
Por otro lado, Francisco Bataller -uno de los árbitros del partido- refiriéndose ayer al partido expresó: "Al final del partido, el jugador Luis Segali (Del Bono) fue a saludar al equipo contrario. En ese momento, Jiménez (de Lanteri) discutió con Segali y lo terminó golpeando".
En los últimos años, el básquetbol sanjuanino tuvo momentos grises, en los cuales los partidos terminaban en malos términos. Pero esto que sucedió ayer a varios los ha tomado por sorpresa. Por ejemplo, el técnico de Lanteri, Antonio Costa, aclaró: "me sorprende y me da pena cómo terminó el partido, ya que fue un final para el olvido. Cuando quedaban unos segundos nosotros les decíamos a los árbitros que lo terminaran ya que ellos (Del Bono) nos habían sacado 10 puntos de diferencia".
Con respecto a cómo fue el trámite del partido, el árbitro Bataller comentó: "El partido fue bastante duro ya que los dos equipos jugaron fuerte, algunos jugadores tuvieron los roces normales, típicos de esta clase de partidos, pero quedó ahí, nunca pensé que iba a terminar de la forma que terminó, ahora tengo que informar a los dos jugadores (Segali y Jiménez) que fueron los que comenzaron con los disturbios".
A su vez, la opinión del presidente de la Federación Sanjuanina de Básquetbol, Hugo Masciardi, que estuvo en la cancha, fue concluyente: "Es una vergüenza lo que pasó en el final. Soy de Lanteri pero vamos a tomar cartas sobre este asunto. Aunque me duela, Lanteri tiene desde ya suspendida la cancha y si tenemos que aplicarle una pena máxima lo vamos a hacer. Esto no debe volver a suceder en una cancha de básquetbol, no es fútbol, es básquetbol".
Por su parte, Luis Segali, uno de los involucrados comentó: "Cuando terminó, yo estaba felicitando a uno de los jugadores de ellos que había sido mi marcador en la noche, y en ese momento viene el Taka (Jiménez) me dijo que no me burlara de ellos y me puso el dedo en la cara, y después me golpeó, de la nada".

