Un hincha de Lanús murió ayer y otro resultó gravemente herido en un confuso episodio ocurrido en el estadio Ciudad de La Plata durante el partido con Estudiantes, que fue suspendido en el entretiempo con el marcador 2-0 en favor del local.
Mientras los investigadores intentaban determinar los motivos que originaron los sucesos, trascendió que la víctima fatal recibió un balazo (sería de goma) en el pecho y el herido, el impacto de perdigones en el rostro.
El saldo de los incidentes fue confirmado a Télam por el Departamento de Prensa de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), aunque las razones que lo motivaron se desconocían. Tanto el hincha fallecido como el herido fueron trasladados al hospital de Gonnet.
Una línea de especulación se orientaba hacia un problema entre hinchas y efectivos de la policía durante uno de los cacheos de acceso al estadio.
Otra indicó que los primeros inconvenientes surgieron por una interna de dos facciones de la barrabrava de Lanús: una de Monte Chingolo y otra de Villa Sapito.
Lo concreto es que, tras ingresar los hinchas al estadio Ciudad de Plata, ya con el partido empezado, se produjo un nuevo enfrentamiento en el que intervino la policía y que motivó la interrupción del juego. Una vez completado el primer tiempo, con el marcador 2-0 para el equipo local, los equipos demoraron su regreso al campo de juego hasta que se confirmó el muerto y el herido de gravedad y se determinó la definitiva suspensión.
DETENCIÓN:
El Gobierno bonaerense desafectó y solicitó la detención de tres efectivos de la policía provincial por los graves incidentes en el partido Estudiantes-Lanús y confirmó que hubo una persona muerta identificada como Daniel Jerez, de 38 años.
El Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal informó que el funcionario dispuso que ‘fueran desafectados el capitán Roberto Lezcano, el capitán Víctor Bacucco y el teniente primero Jorge López‘.
Asimismo, Casal ‘solicitó a la fiscal de turno Ana Medina la detención de los tres policías hasta determinar su responsabilidad en los hechos‘, dijeron.
EL MEDIO-PARTIDO:
Además, hubo un poco de fútbol y el primer tiempo fue parejo y de pobre nivel hasta la apertura del marcador. A los 8’, el árbitro Loustau se vio obligado a parar el partido por los problemas entre los simpatizantes granates y el efectivo policiales. Tras los incidentes, el partido fue muy chato. Recién a los 37’ se produjo la apertura del marcador a través de Desábato.
El gol tranquilizó a Estudiantes y desorientó a Lanús. Encima, a los 44’ se produjo el segundo tanto, tras una palomita de Zapata.
El partido sirvió también para que Gerónimo Rulli se convierta el arquero récord de Estudiantes, ya que lleva 569 minutos sin goles y superó a Yorno que había arribado a 540 minutos.

