El 1-0 para San Martín sobre Godoy Cruz ya estaba sellado, pero el final del partido dio paso a los diferentes incidentes que se dieron primero en Concepción, y luego en la retirada de la hinchada mendocina por Ruta 40. El saldo negativo del clásico, según la Policía de San Juan, fue de 67 detenidos (60 sanjuaninos y 7 mendocinos) y cuatro heridos, una señora que recibió un piedrazo y los otros tres de la parcialidad mendocina. Todos ellos recibieron las curaciones en el Hospital Rawson y en el caso de los hinchas de Godoy Cruz luego fueron trasladados a la Comisaría 2da donde se encontraban alojados hasta anoche por averiguación de antecedentes. Los otros detenidos estaban en otras comisarías. Mientras que versiones de medios periodísticos mendocinos especifican que la cantidad de heridos llegó a 150 y que uno de ellos perdió uno de sus ojos (ver vinculada).

Los primeros choques entre la barra del Tomba y la Policía de San Juan, que ayer montó un gran operativo de seguridad en el Hilario Sánchez, se produjeron al intentar desalojar la cabecera Sur del estadio y la negativa de hacerlo rápido por parte de los hinchas. Eso derivó en balas de goma de parte de los uniformados y la respuesta con piedras de los mendocinos. Las casas de calle Entre Ríos sufrieron las consecuencias con sus vidrios e ingresos destrozados. La barra fuerte de Godoy Cruz llegó recién a los 15’ del complemento. Con la salida de los visitantes se dio la llegada a la intersección de Entre Ríos y Lautaro de hinchas de San Martín que rompieron los vidrios de uno de los dos colectivos que trajo la delegación de Godoy Cruz, siendo en este caso el de los dirigentes.

Sobre una versión en medios digitales mendocinos que habría un hincha fallecido, el jefe de la Policía de San Juan, José Orlando Luna, remarcó que “lo desmiento rotundamente. Yo estuve en el acompañamiento de la gente de Godoy Cruz hasta el límite con Mendoza y no hubo nada de gravedad, salvo una apedrea de gente que apareció en calles Abraham Tapia y Calle 5”.