Buenos Aires, 9 de julio.- Un hombre de Arlington, Texas, murió este jueves al caer por la baranda de un estadio de baseball cuando intentaba atrapar la pelota que se había ido a las gradas.

El partido entre los Texas Rangers y Oakland iba viento en popa cuando de pronto la figura del equipo local, Josh Hamilton, lanzó una pelota a las gradas. Decenas de fanáticos -entre los que se encontraba el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush- se abalanzaron contra la baranda de la tribuna para atraparla, pero sólo un hombre se arriesgó lo suficiente para lograrlo.

Por desgracia, el fanático temerario, identificado como Shannon Stone, de 39 años, perdió el equilibrio y cayó seis metros al vacío, según el sitio ESPN. El golpe le produjo severas heridas internas, que no se manifestaron sino unas horas después del accidente.

"Por favor, chequeen como está mi hijo", expresó Stone, un bombero de la localidad de Brownwood, a 150 kilómetros de Arlington. Su hijo, que intentó atraparlo antes de que cayera al vacío. "Movía los brazos, caminaba y estaba conciente. Parecía estar bien", aseguró el aguatero del equipo de Oakland, Brad Ziegler.

"Intenté agarrarlo, pero no pude", se lamentó Ronnie Hargis, un hombre de 50 años que estaba sentado junto a Stone en las gradas. En el video se lo puede ver de remera blanca cuando estira sus brazos para sujetar al fanático caído en desgracia.

Stone fue sacado del estadio en una camilla, con la cabeza ensangrentada. Fue internado horas después del partido en el centro médico del Condado de Tarrant, donde falleció a causa de las heridas internas.