Desde que empezó julio siempre hay por día una piedra que aparece en el camino de la selección, por razones extradeportivas. Y ayer no fue la excepción. Al delantero Pablo Alvarez no le aceptaron ayer inscribirse en la planilla de juego, porque se presentó con el pasaporte comunitario europeo, ya que, según dijo, el argentino lo tiene vencido.

Debido a este inconveniente, Ricardo Sarmiento, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, señaló que hubo un enviado especial desde Pontevedra a Vigo para traer el pasaporte argentino del delantero. El partido comenzó y Alvarez no estaba inscripto. Mientras se jugaba el primer tiempo, Alvarez completó la planilla y entró a jugar en el complemento.

Pero los chilenos decidieron protestar esa inclusión y si el Tribunal les da la derecha, los tres puntos cruzan la Cordillera. Esa decisión se sabrá recién hoy, aunque Sarmiento se mostró tranquilo con la resolución.

El que no la pasó para nada bien fue Pablo, quien reconoció que pasó mucha angustia desde que surgió el inconveniente. Además, el ex Olimpia ya la pasó mal en el Mundial anterior, cuando se lesionó en el primer partido y quedó afuera del resto de la competencia. "No quería pensar mucho para no ponerme más nervioso, pero la verdad es que no podía creer lo que me estaba pasando. Por suerte pude debutar y el equipo ganó, que es lo más importante", señaló.