Las cosas en el Mundial juvenil de rugby le siguen saliendo mejor de lo planeado. Y por eso, en el comienzo de la entrevista con DIARIO DE CUYO, el Pumita sanjuanino Leandro Ramella reconoció espontáneamente luego de recibir las felicitaciones por la histórica clasificación a semifinales que “la verdad es que no lo esperaba”.

-¿Cuál era el objetivo que vos tenías?

-No sé. Yo veía muy complicada la clasificación, por los rivales que teníamos en la zona. El entrenador siempre nos dijo que vamos a salir campeones y ojalá que se cumpla.

-Es una realidad que clasificaron a semifinales, al menos.

-Y te imaginarás lo contentos que estamos todos. Recibo felicitaciones de todas partes. Esto va dedicado a todo el mundo. Fue un esfuerzo muy grande que hicimos todos los que estamos acá.

-Y volviste a marcar un try, como en el debut.

-Lo que pasa es que estoy teniendo suerte (risas).

-Luego de tu try, ¿bajó el equipo su nivel?

-En el primer tiempo anduvimos muy bien a pesar incluso que teníamos viento en contra. En el segundo tiempo creo que estábamos muy confiados. Hicimos muchísimos penales y perdimos varias pelotas en el scrum.

-Ahora se viene Sudáfrica, al que conocen de la última gira.

-Es durísimo. De los 3 partidos que jugamos, perdimos 2 y empatamos 1. En el último estuvimos ahí de ganarlo.

-¿Cuáles serán las claves de este choque de semifinales?

-Juegan muy bien los sudafricanos en el abierto. Vamos a tener que defender muy bien si queremos ganar. Los forwards vamos a tener que ir para adelante muy bien.

-Jugaste de segunda y de tercera línea.

-Me gusta más de tercera línea, pero si paso como segunda línea, todo bien. Lo que importa es ganar el partido del domingo.