Durante las últimas horas trascendieron datos que muestran el ‘desinterés’ o imposibilidad de los argentinos por contratar el pack de fútbol, luego de que tras años de ser gratuito pasara a ser codificado. Según se supo, de un total de 8 millones de abonados al cable que hay en nuestro país, sólo 650 mil usuarios decidieron contratar el servicio para ver la Superliga, lo que representa sólo el 8,12% de los abonados.

 

Sin embargo, en San Juan la situación parece ir a contramano. Especialmente teniendo en cuenta que el domingo se juega el Superclásico y sólo podrán acceder a él aquellos que paguen.

 

En Supercanal aseguraron que desde el sábado unos 150 clientes por día contrataron el pack, que tiene un consto mensual de $300. Además, esperan que la cifra aumente con el transcurso de los días. “En este momento tenemos el salón de atención al cliente lleno y casi todos vienen a preguntar o contratar el pack”, aseguraron a DIARIO DE CUYO.  “Es una suba aproximada del 40% en relación al inicio del torneo, donde los partidos todavía podían verse, pero no en HD”, agregaron.

 

Por su parte, en IO Total coincidieron en el incremento de las ventas. “Desde el lunes comenzaron a consultar en mayor número y estamos vendiendo unos 20 por día”, dijeron. La compañía cuenta con 4 mil clientes de Capital, y zonas de Rivadavia y Rawson.

 

Por tratarse de un servicio que puede adquirirse por mensaje de texto, en DirecTV aseguraron que no tienen un dato estadístico de ventas, pero sí notaron que las consultas se incrementaron de manera importante, igual que la cantidad de nuevos clientes que, aseguran, decidieron adherirse a la compañía, principalmente para ver el fútbol.