La vela concluyó ayer su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, y en su despedida le entregó a la Argentina dos nuevas preseas de oro. La Argentina ganó la primera medalla de oro en la categoría Lightning Mixto de yachting, con Nicolás Fracchia, María Salerno y Javier Conte como protagonista, quines sumaron 23 puntos para aventajar al equipo de Estados Unidos, plata con 37 puntos, y Brasil, bronce con 43 puntos. Más tarde, en la última final de la vela, el cuarteto argentino de J-24 integrado por Matías Pereira, Guillermo Bellinotto, Federico Ambrus y Juan Pereyra, se quedó con el oro al sumar 34 puntos, postergando a Canadá (segundo, 45), y Chile (tercero, 50). La gran jornada de la vela se completó con la medalla de plata conquistada por Luis Soubie y Diego Lipszyc en la prueba de snipe abierto. Las cinco preseas conquistadas aquí (tres oros, una plata y un bronce) determinaron que la Argentina ocupase el primer lugar en el medalleros de la especialidad.
En ciclismo, la Argentina consiguió la medalla de plata en la prueba por persecución por equipos al caer en la final ante el gran equipo de Colombia. Los argentinos recorrieron los 4.000 metros 4 minutos 05 segundos 429 milésimas, en tanto que los colombianos lo hicieron en 4 minutos 03 segundos 310 milésimas.
El golf fue otro de los deportes que realizó su aporte al medallero argentino, tanto a nivel individual como por equipos. El salteño Tommy Cocha, de 24 años, consiguió la medalla de plata en la competencia de golf individual al ganarle el desempate al chileno Felipe Aguilar. También se sumó un bronce a través del equipo mixto (Delfina Acosta, Manuela Carbajo, Cocha y Alejandro Tosti), con un total de -10 bajo el par, y se ubicó por detrás de Colombia (primero, -28) y Estados Unidos (segundo, -24).
A su vez, en taekwondo, llegó una nueva presea. En este caso fue la de bronce mediante Lucas Guzmán, en la categoría hasta 58 kilogramos.
Por otro lado, el tiro no logró despedirse de la mejor manera, ya que el quinto puesto conseguido por Federico Gil en skeet representó la mejor actuación de la jornada.

