Si el partido pasado fue importante, este es aún más. Unión visita a San Martín a partir de las 21.45, en el encuentro que abrirá la 7ma. fecha de la Zona 7. El equipo mendocino es puntero con 12 unidades y le saca un punto a Unión. La punta está en juego en el cierre de la primer rueda.

San Martín está invicto en el torneo, y el elenco de Gómez podría estar puntero, pero por el fallo del partido frente a Trinidad se encuentra segundo, a solo una unidad. Ambos vienen de ganar como visitantes: Unión tras derrotar a Huracán por 3 a 1 en el Malvinas Argentinas, mientras que el Chacarero tras vencer a Gimnasia, en el mismo estadio.

No será una misión fácil para Unión enfrentar a San Martín y además no cuenta con cuatro jugadores que normalmente son titulares. Perdió a sus delanteros, Javier Villaseca y Cristian Pérez. El primero se recupera de un desgarro, en tanto el jachallero salió expulsado frente al Globo. Daniel Gómez, el autor del primer gol frente a Huracán, sufrió un fuerte golpe en la espalda, por lo que se perdería este encuentro.

Otro que también está entre algodones es Leo Serrano, quien volvió a sentir una molestia en su pierna derecha. Mientras que la buena noticia es el regreso de Mario Pacheco, quien ya cumplió con la suspensión y está en el once titular de Gómez.

Debido a la baja de los dos delanteros, Unión saldrá a atacar con un solo punta, y será el Chori Sosa el encargado de estar en la parte ofensiva. Juan Sosa reemplazará a Gómez, mientras que Mario Pacheco estará entre los titulares.

En la vereda de enfrente, Marcelo Vázquez ya tiene el equipo definido. Equipo que gana no se toca, parece ser la consigna del mendocino, que cuenta con el experimentado Pamperito Coria, una de las figuras que incorporó el equipo del Este mendocino y que viene de mojar en el partido anterior. Unión tiene la chance de llegar a la punta. Para eso el Azul tendrá que ir a Mendoza a ganar y volverse con una sonrisa.

EN EL TEMPLO
Trinidad buscará esta noche a partir de las 22 la victoria que tanto necesita cuando reciba a Gimnasia de Mendoza. El León hasta ahora no ha podido ganar y está penúltimo en las posiciones. Hasta el momento jugar en el Barrio Atlético no le ha traído suerte. No ha podido ganar como local, y su último encuentro en esta condición fue derrota frente a Alianza.

En frente tendrá a otro equipo que en San Juan no le ha ido bien, en los dos partidos que disputó Gimnasia en la provincia perdió frente a Alianza y Unión. El Lobo sacó sólo uno de los últimos nueve puntos. Viene de perder frente a San Martín y no la pasó bien en la semana ya que su técnico Miguel Ángel Buxó estuvo dos días sin asistir a las prácticas y hubo rumores sobre la salida de Buxó del plantel, algo que no sucedió.

No podrá contar con el ex Trinidad Mazzetti quien padece un desgarro y no podrá estar por dos semanas. En este torneo, es vital hacer pesar las localías y en la última fecha de esta primer fase, Trinidad quiere que el Barrio Atlético empiece a ser su fortaleza.