El Torneo Argentino B tendrá el próximo domingo una jornada emocionante, expectante y con los cuatro equipos implicados en la posible clasificación pensando en su partido, pero con una oreja en los otros. Villa Obrera, Alianza, Atlético Argentino de Mendoza y Desamparados llegan a la última fecha, la 18va, con la chance concreta de ser sólo uno de ellos, el cuarto clasificado para la segunda fase del campeonato y acompañar a Unión y Del Bono, más Palmira de Mendoza que ya lo consiguieron.

Para esta jornada final, los cuatro equipos en cuestión ninguno jugará entre sí y serán locales, lo que es un plus y que generó algunos protestas y descontentos por el escenario que utilizarán ya que lo harán en sus canchas y no en el caso de los sanjuaninos en el estadio Del Bicentenario (ver recuadro explicativo).

El villero, el lechuzo, el boli, todos con 24 puntos; más el puyutano con 23, afrontarán una jornada atípica, con la obligación de triunfos en todos los casos, y a su vez esperar el resultado que se da en los demás escenarios para recién ahí pensar en un futuro inmediato dentro de la Argentino B, o directamente quedar eliminados.

Serán 90 minutos que le darán el pasaje a sólo uno. Villa Obrera ante Unión, Alianza frente a Trinidad, Argentino contra Del Bono y Desamparados con el descendido Atenas. Todos deberán arrancar a las 17 para que ninguno tenga ventajas sobre los demás.

Villa Obrera el único que depende de sí mismo y que en caso de superar al clasificado Unión -que jugará con suplentes- inmediatamente estará depositado en la segunda fase sin importarle como terminen los demás encuentros, más allá que si Alianza y Argentino triunfan quedarán los 3 con la misma cantidad de puntos, dado que el sistema de clasificación es por los enfrentamientos entre sí y el conjunto de Chimbas tiene ventaja sobre el resto dado que en la duelos anteriores a Argentino le superó de local y en Mendoza, mientras que ante Alianza cosechó un triunfo y un empate.

No obstante si empata o pierde, y Alianza obtiene un resultado superior, será el Lechuzo quien acceda de fase ya que quedará por encima de Argentino si obtienen el mismo resultado, al definirse por el sistema olímpico entre ellos. Mientras que el elenco mendocino pasará de instancia ganando y que Villa Obrera y Alianza no lo hagan. O empatando y que los dos anteriores pierdan y que Desamparados no triunfe.

En tanto que el peor posicionado es Desamparados, que al estar una unidad por detrás del trío mencionado, sólo tiene una mínima oportunidad y para ello debe obtener la victoria y que Villa Obrera, Alianza y Argentino pierdan o empaten. Por ello la última fecha será para el infarto.