Doble ganador (2010 y 2013), Vincenzo Nibali es el gran favorito. Deberá pelear ante un poderoso equipo Movistar, con Quintana y Valverde.

 

El sábado, con un contrarreloj de 8 kilómetros que se disputará en Málaga, comenzará una edición más, la 73 de la Vuelta de España. Última carrera de tres semanas (21 etapas) del calendario UCI World Tour. En esta ocasión no habrá argentinos y la expectativa se trasladará a quienes pueden ser los candidatos, sin el ganador del año pasado, el británico Chris Froome (Team Sky) en la línea de partida.

Eduardo Sepúlveda en el Giro de Italia, como ladero de Carlos Bentacour y Richard Carapaz en el Giro de Italia, con el equipo español Movistar; Maximiliano Richeze quien fue el máximo lanzador de Fernando Gaviria, en la formación del Quick Steep-Floors, en el Tour de Francia; dieron presencia albiceleste a las dos grandes anteriores. En esta ocasión, ninguno de ellos participará.

La Vuelta de España tendrá en sus rutas a 22 equipos de 8 ciclistas (176 en total). Se recorrerán 3.254, 7 kilómetros divididos en

6 etapas llanas y 2 llanas con final en alto. 6 tramos de media montaña. 5 parciales de montaña y 2 etapas de contrarreloj individual.

En general, dentro del recorrido habrá 40.7 km contrarreloj individual. 46 puertos de montaña y 
2 días de descanso.

 

Una crono de 8 kilómetros, en Málaga iniciará el sábado la última carrera de tres semanas.

Sin Chris Froome, ganador del Giro de Italia y Geraint Thomas, el equipo inglés Sky acudirá con varios corredores jóvenes, guardando a sus máximas figuras para el Mundial que se desarrollará el 30 de setiembre en Innsbruck, Austria, cuyas características de su circuito es para los escaladores.

Entonces, por oficio y calidad de plantel, es el Movistar español el que aparece como el equipo a vencer. Contará en sus filas con el colombiano Nairo Quintana, el español Alejandro Valverde como jefes de una escuadra muy potente. Ahora bien, si uno analiza las jerarquías individuales de cada ciclista que partirá el sábado con la expectativa de quedarse con la clasificación general, aparece como gran favorito el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), quien estaba haciendo un buen Tour hasta que debió bajarse por una rodada sufrida cuando un par de bengalas estallaron delante suyo. El holandés Steven Kruijswijk (LottoNLJumbo), el australiano Simon Yates (Michelton-Scott) que pedió el Giro en la penúltima etapa y el colombiano Sergio Henao (Team Sky) aparecen como los hombres que darán vida a una carrera que promete dura lucha.