"Primero quiero ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Jamás tuve la intención de generar algún tipo de conflicto". Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Armando Maradona, hizo su descargo tras la polémica por la foto que recorrió el mundo y que sería la última que se conoció del ídolo vivo, que murió este miércoles en la casa que alquiló en Tigre luego de la operación. La misma no cayó bien en parte de la familia de Diego.

"Pensé que era una imagen que iba a borrar la otra que había dejado Diego el día del partido contra Patronato. Porque realmente está fantástico ahora", explicó Luque en su momento.

"Pensé que esa foto iba a tener una aceptación muy buena de parte de todos, pero no fue tan así. Entonces ofrezco disculpas a quienes se sintieron ofendidos, criticaron o creyeron que la foto no era apropiada", completó.

"En segundo lugar, la foto fue consensuada con Diego. Quiero aclarar que no fue una decisión mía. No fue algo que decidí por mi cuenta. Obvio que nunca medí la magnitud de la foto, la dimensión que iba a tener", repasó sobre la polémica.

"Tengo muchas fotos con Diego. Me pide más de las que le pido yo a él. Desde ya que él lo hace en un acto de agradecimiento. Cuando yo tengo un gesto médico o profesional, siempre dice ‘vení, sacame una foto con el tordo’".

"Desde ya mis respetos y disculpas para toda la gente que vio ese acto como inapropiado”, cerró.

Tras la intervención, Diego se instaló en una casa en Tigre, donde finalmente falleció este miércoles.