La clásica sigue siendo una clásica. A pesar de estar devaluada por su recorrido y también por la ausencia de algunos de los equipos importantes como los piqueteros, igual para los ciclistas que se darán el gusto de disputarla hoy a partir de las 15.45, buscarán un triunfo que signifique mucho en sus curriculums. Se trata de la 76ma edición de la “Mendoza-San Juan”, que tiene en disputa el Gran premio DIARIO DE CUYO y que representa la última clásica de esta temporada del calendario de ruta local. En esta ocasión se rendirá un merecido homenaje a Héctor Narciso Pérez, quien se consagrara ganador en 1977.

Esta edición no será una más por varios motivos. Como novedad presentará un recorrido distinto al de años anteriores pero que ya lo aprobó con éxito en la edición del año 2009. Debido a problemas económicos, la competencia largará a las 15.45 en la puerta de la Municipalidad de Pocito. Desde allí partirán por el centro pocitano para después enganchar Ruta 40 y encarar a tierras mendocinas. Pasando el límite que divide a las provincias cuyanas, en el control fitosanitario, el pelotón girará en “U” para regresar a Pocito donde culminará.

Respecto de los ciclistas, esta tarde no estará el equipo de la Agrupación Virgen de Fátima (están disputando la Doble Bragado), pero sí dirán presentes otros equipos animadores como ocurre con la Municipalidad de Rawson, Full Time y Municipalidad de Pocito. A ellos se sumarán los Sub-23, Promocionales, Libres, Juveniles y Juniors quienes también le darán color al pelotón que será nutrido, ya que al cierre de esta edición se contaban 62 inscriptos. Desde la organización, Víctor Balmaceda, presidente del Independiente, explicó su orgullo por seguir siendo los encargados de realizar la competencia a pesar de los problemas surgidos año a año. “Quizás éste no sea el mejor año, pero organizar esta clásica sigue siendo un honor para nosotros. Ojalá que brindemos un buen espectáculo”, remarcó el dirigente.