El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, afirmó ayer que se siente ‘cansado‘ por las acusaciones ‘inventadas‘ que exceden al fútbol y explicó que desde ahora sólo hablará exclusivamente de fútbol. ‘Estoy cansado de todo lo que se inventa. Desde ahora, sólo hablo de fútbol‘, señaló.
En una conferencia de prensa, el director técnico respondió a las versiones periodísticas que hablaban de una fiesta de jugadores en un yate tras la derrota del sábado ante Aldosivi de Mar del Plata.
‘Sí, era una fiesta, pero la fiesta del cumpleaños de uno de los hijos de un jugador (Luciano Bella), donde estaban las esposas de ellos y sus familias. No inventen más, por favor, hablemos de fútbol‘, repitió Almeyda.
‘Me duele todo esto, porque ya nos estamos yendo fuera de lo que es el fútbol. De cada cosa se está armando algo extra futbolístico y eso no hace bien. Tantos inventos no van más. Basta de pel… Me obligan a salir a aclarar cosas y no es mi obligación, yo debo trabajar, entrenar al equipo, ser un buen padre, no me pagan por dar explicaciones‘, enfatizó, enojado.
El DT concluyó su bronca hacia algunas publicaciones y apuntó: ‘Muchos de los periodistas no respetan mi trabajo ni el de los jugadores. Detrás de cada uno de nosotros hay familia y seres queridos‘.
‘Encima -cerró-, alguien inventó que vine en moto a entrenar porque había ido a pescar y no llegaba. Estas cosas me cansan y me lastiman. Yo tengo mucha dignidad y puedo mirar a los periodistas a la cara y no tengo problemas en que miren los entrenamientos porque yo, bien o mal, trabajo por el bien de River‘.
El DT luego, volvió sobre unas declaraciones suyas del sábado y criticó los análisis que se hicieron sobre el adjetivo ‘frío‘ que usó tras la derrota ante Aldosivi. ‘Yo no tengo doble discurso -explicó-. Cuando dije eso expliqué el sentido y por qué lo dije, ahí estaba la respuesta. No era para hacer un análisis de la palabra frío ni para expresar que yo le dije pecho frío a mis jugadores. Si yo tengo algo para decirle a alguien, se lo digo en la cara‘.
Almeyda, finalmente, se adelantó al cruce con el equipo de Ariel Ortega, Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina: ‘Va a ser raro enfrentarlo, es uno de los últimos ídolos de River‘, dijo.
Mientras tanto, y a raíz de esta situación, el plantel de River decidió suspender el contacto con la prensa: ‘Por ahora no vamos a hablar más‘, anunciaron los referentes del equipo.

