La séptima y penúltima fecha del campeonato de Travesía que organiza año tras año ASAT (Agrupación Sanjuanina de Autos de Travesía) tuvo a sus tres primeros campeones de la temporada. El contexto fue el autódromo de El Villicum donde los hermanos Mario, Andrés y Emiliano Limerutti celebraron al comando de su Chevrolet en la categoría de autos de TC; en la división Plus, con una Cupé Fiat 125, el flamante campeón es Mauricio Bobadilla, mientras que Néstor Archerito festejó el título al mando de su Fiat 128. En total hubo en competencia el fin de semana nada menos que 120 pilotos con sus autos en un circuito fierrero como pocos como es el de Albardón.
El dominador de la clasificación general de esta fecha fue el mendocino, Raúl Savina, quien navegado por Carlos Miranda, marcaron el ritmo de la prueba de principio a fin. Con un formidable salta dunas se impusieron también en la divisional de Fuerza Libre. El nacido en Luján de Cuyo, de la vecina provincia, fue el más veloz en la sumatoria de las carreras del fin de semana. En el podio lo secundaron Daniel Andino, de la categoría D Plus, y Migue Díaz, de los areneros B 1000.
La prueba tuvo un recorrido de 12 kilómetros por suelo mixto que se fue degradando, lo que permitió el lucimiento de los autos de tracción integral.
En tanto, todos los vencedores de la fecha fueron: Adrián Martínez y David Canizo entre los Fiat 600; Miguel Díaz en los Areneros B 1000; Néstor Archerito entre los Fiat 128; Leandro Saleme, de Caucete, ganó entre los Fiat 125 y Mauricio Bobadilla entre los autos tracción trasera. Omar Difebo se impuso en los areneros grandes y los hermanos Limerutti entre los autos de 6 cilindros. En los Jeeps ganó Nelson Balmaceda, mientras que Raúl Savina en Fuerza Libre y “Pericles” Rubiño en la categoría 4 x 4. La próxima carrera será en Iglesia, en fecha a confirmar y ya se anuncia un Desafío para Duros en el mes de diciembre en el departamento Zonda.

