Tuvieron que pasar muchos años. Muchos. Colón Junior, fundado el 2 de noviembre de 1925 en la calle Sargento Cabral, debió pasar por diversos momentos: malos y buenos para ayer alcanzar el máximo objetivo. El que todo el pueblo merengue soñó alguna vez con esto: jugar un torneo nacional, que era algo que se le había negado a la institución. Y a pesar de haber estado cerca más de una vez, siempre faltaba el último toque. Ese que lo llevara a pegar el salto para ascender. Con la creación del Torneo del Interior, el Merengue estuvo cerca varias veces de alcanzar la cuarta categoría del fútbol federal, pero siempre algo faltaba y esa deuda se saldó ayer, cuando el equipo dirigido por Marcelo Ontiveros, logró ascender ante un estadio colmado y así disputará por primera vez el Argentino B donde se chocará con Unión, Del Bono, Villa Obrera, Trinidad, Alianza, Desamparados y Peñarol en la temporada 2014-2015.
Colón, un club familiar, ayer alcanzó el objetivo y motivó para que los hinchas que ya peinan canas, pudieran ver lo que siempre añoraron. “Es una alegría inmensa para todos los que nos esforzamos por nuestro querido club. Todos nos pusimos la camiseta para trabajar y llegar a esto. Hicimos realidad nuestro sueño”, contó Pedro Campos, presidente de Colón.
Así, quedaron atrás los momentos de angustia que atravesó la institución hace varios años cuando tuvieron que pelear contra viento y marea para impedir el desalojo de la antigua bodega. Atrás quedaron esos momentos, porque ahora todo es felicidad en la calle Sargento Cabral.

