La llegada del nuevo técnico de San Martín por ahora deberá esperar. ¿Hasta cuándo? Probablemente hasta el inicio de la semana que viene, cuando dos dirigentes viajen a Capital Federal y entonces, entre otras cosas, puedan cerrar el tema del entrenador. Tal cual ratificó ayer el presidente del Verdinegro, Roberto Petrignani, el buscado es Claudio Ubeda y en ese sentido el máximo directivo comentó que no hubo comunicación con el ex zaguero en la jornada de miércoles. "Tenía que llamarnos el representante (¿para elevarles la propuesta económica?), pero no lo hizo. Creo que todo se va a resolver la semana que viene cuando viajen a Buenos Aires Pablo (Slavutzqui) y Jorge (Miadosqui). Ubeda quiere una reunión cara a cara con alguno de nosotros y como veo difícil que él llegue a San Juan antes del viernes, me parece que lo más lógico es eso", sostuvo Petrignani quien repitió que por ahora no existe un plan B por si lo del Sifón no prospera.
Cuando el nombre de Ubeda comenzó a circular, en distintos medios radiales y foros de internet, los hinchas de San Martín mostraron su descontento con la elección del nuevo DT. "Es muy relativo. Obviamente que no tiene la imagen positivo con que arrancaron otros técnicos pero nada más. No es algo que pueda influir en la decisión de los dirigentes de buscarlo a él", reconoció Petrignani.
JUGADORES
Respecto del plantel con que contará el nuevo entrenador, Petrignani sostuvo que, por ejemplo, la permanencia de Mariano Torresi está en gran medida atada a que Godoy Cruz (club dueño de su pase) se quede en Primera. Caso contrario, es un hecho que el volante se irá. En el tema Ramón Rojas la situación es clara: tiene un ofrecimiento de Atlético Tucumán y por eso se iría, aunque si se cae esa opción su deseo es quedarse. Mientras que Cristian Tavio seguramente dejará el club, algo similar a lo que ocurrirá con su tocayo Zárate. ¿Cuevas? Es probable que continúe.

