Eufórico. Jonatan Cristaldo celebra con todo su tanto, el de la apertura en el marcador para Racing en Avellaneda. El puntero de la Superliga dio otro paso importante al mantenerse a tres puntos de Defensa.

 

Racing derrotó anoche a Huracán, por 3-1, por la decimoséptima fecha de la Superliga, y volvió a quedar como único líder, tres puntos por encima de Defensa y Justicia.

Fue mejor Racing durante los primeros minutos, cuando presionó sobre el campo rival y con Ricardo Centurión como el jugador más desequilibrante. En el primer intento ofensivo, el chileno Marcelo Díaz probó desde afuera del área y contuvo el paraguayo Antony Silva. No obstante, Huracán se mostró firme en el mediocampo y en defensa, por momentos, con línea de cinco atrás, lo que motivó que Lucas Gamba y Lucas Barrios quedaran muy aislados.

Con el correr de los minutos, Racing se volvió impreciso, lo cual le permitió al "Globo" plantarse mejor en el mediocampo y salir rápido de contragolpe. Pero fue Racing el que abrió el marcador, tras un tiro libre desde la derecha de Guillermo "Pol" Fernández que cabeceó Alejandro Donatti al palo izquierdo y tras el rebote Cristaldo la metió con el pecho.

En el complemento, Huracán llegó al empate en la primera que tuvo, con un pase de Israel Damonte a Auzqui, quien quedó cara a cara con Gabriel Arias y definió a su palo izquierdo. A partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, con más ímpetu que fútbol y claridad. En ese contexto, el local logró quebrar la resistencia del rival luego de que Fernández rematara y la pelota diera en la mano de Pablo Álvarez adentro del área. "Licha" López transformó el penal en gol con un remate cruzado al palo derecho de Silva. Sobre el final y en una réplica, el también ingresado Darío Cvitanich habilitó a Fernández, que definió por arriba del arquero y sacó un defensor cerca de la línea.

Y el zaguero Sigali decoró el resultado en otro contraataque, para asegurar la victoria de Racing y la punta en soledad.

 

Claves

Oficio

Racing fue capaz en las últimas fechas de administrar la presión de buscar quedar como único puntero. Ante Racing tuvo nuevamente un rendimiento más que aceptable y pegó en los momentos justos para lograr su objetivo. Jugadores de experiencia hacen que la Academia no sufra estas circunstancias que debe afrontar ahora y seguramente a futuro.

 

Resta camino

En la pelea que mantiene con Defensa y Justicia, Racing cuenta con mejores individualidades y eso se traduce en momentos clave donde pudo sacar adelante los partidos más difíciles.

Habrá que ver si es capaz de mantener esa gran virtud en los ocho partidos que le restan en esta Superliga que lo tiene bien arriba en las posiciones.