Un Boca Juniors compacto y seguro impuso este domingo una clara superioridad sobre Estudiantes de La Plata al que goleó como visitante por 3-0, resultado que le permitió desplazar a su vencido del primer puesto en el torneo Clausura. El equipo de Julio Falcioni recuperó la firmeza en función defensiva, aprovechó sus momentos, contó con valores individuales para destacar, tales los casos de Leandro Somoza y el uruguayo Santiago Silva, sacó ventajas decisivas con dos goles en el primer tiempo, mantuvo el control del juego durante el segundo y liquidó el pleito cuando quedaban más de veinte minutos por jugarse.

Estudiantes opuso resistencia en la etapa inicial, por momentos ganó en la mitad de la cancha, pero no encontró la resolución adecuada en los últimos metros de la cancha y a la hora de defender desnudó flaquezas que pagó muy caro.

La primera fue de Estudiantes, mediante un buen desborde de Gabriel Mercado, in embargo el conjunto de Julio Falcioni abrió el marcador a los 8’ con un lateral de Sánchez Miño, que aguantó Cvitanich en el área, para el gol de Silva, el primero con la casaca boquense.

El visitante siguió con su mejor andar, por los 12’ hubo un remate de Ledesma, que atajó Andujar y luego un disparó de Cvitanich provocó la reacción del arquero, que la sacó al corner.

Estudiantes estuvo cerca de empatar sobre los 22’ con un tiro bombeado de Gastón Fernández que desvió Orión. Un minuto después un error del medio Pincha derivó el balón hacia Chávez, que le dio un pase a Ledesma, que con un remate cruzado puso el 2-0. El local quiso contestar con un tiro libre de Verón que pegó en el travesaño.

La etapa complementaria comenzó con un tiro de Cvitanich desviado, desde buena posición. Así, el conjunto boquense acumuló varias llegadas: a los 11’ hubo una asistencia de Sánchez Miño para Cvitanich, que desperdició el contragolpe y por los 20’, un pase de Somoza a Mouche, quien remató a las manos de Andujar.

Pero a los 22’, no hubo más piedad para el local, ya que un pase de Silva derivó en Mouche, que definió con categoría para el 3-0. Con este resultado, el equipo de Falcioni llegó a 17 unidades y quedó como único puntero.