El español Jorge Lorenzo con una Yamaha YZR se adjudicó ayer la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en el circuito de Laguna Seca y con ello suma la sexta victoria de una temporada en la que cada vez es más líder de MotoGP.

Lorenzo tuvo la suerte que su principal rival en Laguna Seca, el también español Dani Pedrosa con Honda RC, le dejó el camino libre luego de sufrir una caída cuando era líder en la duodécima vuelta, si bien el de Yamaha iba recortando poco a poco la diferencia que había conseguido el de Honda.

Aunque Lorenzo dominó casi todos los entrenamientos, como suele ser habitual esta temporada el más rápido en la salida fue Dani Pedrosa, quien ya a final de recta se colocó al frente de la carrera seguido por el australiano Casey Stoner, el estadounidense Ben Spies, el italiano Andrea Dovizioso y con el líder del mundial quinto, justo por delante del campeón del mundo, Valentino Rossi.

Lorenzo a pesar de estar abajo en las posiciones mantuvo la calma y aprovechó los segundos que les fue descontando a sus rivales y la caída de Pedrosa para terminar la carrera adelante, siendo escoltado por el australiano Casey Stoner y el italiano Valentino Rossi.