Inglaterra, 5 de octubre.- Tras el triunfo ante Tonga que, prácticamente, aseguró la clasificación a cuartos de final, Los Pumas disfrutaron de varias horas de libertad.

Anoche se pudo ver a varios jugadores disfrutando junto a amigos y familiares de los restaurantes del shopping High Cross, ubicado en el centro de Londres, tal el caso de Martín Landajo, ovacionado por la gran cantidad de simpatizantes albicelestes que comían en el lugar.

El descanso se extendió a la jornada de hoy, ya en St. George’s park donde el equipo sólo realizó trabajos regenerativos. Mañana habrá que empezar a pensar en Namibiaà O ya directamente en el encuentro de cuartos de final que se desarrollará en Cardiff el domingo 18.

El dilema de Daniel Hourcade pasará por cómo preparar la semana. Casi con seguridad Los Pumas quedarán clasificados a la próxima instancia el viernes venidero, salvo que Tonga le gane a los All Blacks y les marque cuatro tries o más, algo poco probable.

Si bien ayer no dio ninguna pista, se estima que entonces Hourcade dejará al margen del partido del próximo domingo a todos los titulares y le dará acción a quines menos minutos han jugado hasta el momento. Y obviamente, durante esta semana, los titulares pondrán el foco en Francia e Irlanda, ya que uno de ests dos equipos será el adversario directo en el camino a las semifinales.

¿Hará eso el tucumano? ¿O tomará el partido con Namibia como un entrenamiento con oposición para que los titulares no pierdan roce? La segunda opción parece demasiado arriesgada. Ya se han lesionado algunos jugadores y sería muy riesgoso que se lastime otro en un partido en el que sólo el honor está en juego.

Además, que ingresen los suplentes sería una buena oportunidad para que ganen fogueo y sean verdaderos protagonistas de la Copa del Mundo. Hourcade tendrá la respuesta final

Por otra parte, Juan Manuel Leguizamón se realizó hoy estudios para determinar la gravedad de la lesión que sufrió el sábado en el captain°s run. El santiagueño podría quedar descartado para el choque ante Namibia, en el que tampoco participaría Nahuel Tetaz Chaparro. Igual, habrá que esperar a mitad de semana para ir develando el pensamiento del entrenador argentino.