El astro argentino Lionel Messi aseguró estar “convencido” de que podrá repetir los éxitos que logró con su club, Barcelona de España, con la camiseta del seleccionado argentino de fútbol. “Estoy convencido que tarde o temprano podré repetir con la albiceleste los éxitos que coseché con el Barcelona. Argentina cuenta con jugadores de altísimo nivel”, manifestó el capitán del combinado nacional en una entrevista que concedió a la Revista Don Balón de Ecuador.

“En el Barcelona estoy todo el año y el entendimiento con mis compañeros es más fácil. Pero Argentina también cuenta con jugadores buenos, hay que conseguir entendernos mejor y jugar como un gran equipo”, explicó el rosarino.

Messi, de 24 años, ganador de todo torneo que compite con el conjunto catalán y que busca su tercer Balón de Oro como mejor jugador del mundo, aseguró igualmente que no hizo “más que empezar” en el fútbol y que el límite que se pone “es ganarlo todo con el Barcelona y el seleccionado argentino”.

Mañana, el crack viajará a Zurich, Suiza, donde se realizará la gala del Balón de Oro que entrega la FIFA al mejor futbolista de 2011 y que lo tiene como principal candidato a ganarlo por tercera vez consecutiva.

No obstante, ante la posibilidad de ser considerado el mejor jugador de la historia, Messi afirmó que no le gusta hablar de sí mismo y que tampoco es uno de sus objetivos.

“Tengo mucho respeto por (Alfredo) Di Stéfano, Pelé o (Diego) Maradona. Además, eso lo deberían decir los demás cuando termine mi carrera porque, a mí, no me gusta hablar de mí mismo, y no me planteo objetivos como ese”, explicó.