San Juan, 11 de junio.- Inmejorable comienzo para la Selección Juvenil Masculina en una gira de alta dificultad, nada menos que ante su par de Brasil. En un Club Estudiantes de Santa Rosa que se colmó para la ocasión, el equipo nacional prevaleció en el clásico sudamericano por 3-0, con parciales de 25-15, 25-22 y 25-18. En esta selección dirigida por Alejandro Grossi juegan los jugadores de Obras Matías Sánchez y Ramiro Nielson y de UPCN Nicolás Lazzo, quienes hoy, junto al resto del equipo, disputarán el segundo juego, también en la capital de la provincia de La Pampa.

En la victoria de ayer, el entrenador eligió como titulares a Matías Sánchez como armador, Germán Johansen de opuesto, Joaquín Gallego y el pampeano Gastón Fernández por el centro, Ramiro Nielson y Brian Melgarejo en las puntas y Michele Verasio en el rol de líbero. El formoseño Melgarejo terminó como el mejor anotador, con 12 conquistas.

Además, ingresaron Sebastián Moreno, Edgar Vieira, Nicolás Lazo, Matías Miranda y Franco Cáceres. Entre los sanjuaninos, Ramiro Nielson anotó 8 puntos, 5 para Matías Sánchez, un puntaje alto para un armador, mientras que Nico Lazo aportó 2 puntos.

Completando un marco de fiesta en Santa Rosa, los dos equipos consensuaron jugar dos sets más, fuera de lo oficial, para continuar con el entrenamiento y el desarrollo. Brasil se llevó ese primer parcial adicional por 25-22, mientras que el segundo se lo quedó Argentina, por 25-18.

El triunfo sobre Brasil se potencia además porque, en el historial entre ambos equipos en pasadas categorías (en la época de Menores y Pre-Menores), Argentina nunca había podido festejar. Brasil, incluso, vino con la gran mayoría de su plantel a la gira, a excepción del receptor punta Douglas, que trabaja con mayores.

El segundo partido, también en el Club Estudiantes, se disputará hoy a las 20:30. Los equipos entrenarán el jueves y los duelos restantes se desarrollarán viernes y sábado.

Síntesis : ARGENTINA 3 – BRASIL 0

Argentina : Matías Sánchez (5), Germán Johansen (8), Joaquín Gallego (8), Gastón Fernández (6), Brian Melgarejo (12), Ramiro Nielson (8). Líbero: Michele Verasio.

DT: Alejandro Grossi.

Ingresaron: Sebastián Moreno, Matías Miranda, Nicolás Lazo (2).

Brasil: Fernando (-), Maladaloz (9), Romulo (5), Douglas (3), Leonardo (8), Fabio (8). Líbero: Rogério.

DT: Leonardo Carvalhjo.

Ingresaron: Caio (2), Jonatan, Johan.