San Juan, 31 de julio.- En su etapa de preparación para el Campeonato Mundial de Polonia, el equipo nacional encarará los primeros días de agosto una gira amistosa ante Canadá en suelo argentino, con Mar del Plata como la principal sede de la acción.
Será la primera de varias instancias que el conjunto dirigido por Julio Velasco llevará adelante para llegar de la mejor manera a Polonia, que representa el gran compromiso del año. La Selección Argentina viene entrenando desde los primeros días de julio, así lo seguirá haciendo esta semana y luego, después de casi un mes en el predio del CeNARD, será el momento de partidos amistosos.
Canadá llegará este viernes 1º de agosto a la Argentina, marcando el inicio formal del calendario de actividades de la gira. Ese mismo viernes, se realizará un partido amistoso entre el Grupo de Apoyo de la Selección, que permanece en trabajo constante para apuntalar el camino del equipo principal, y un combinado canadiense.
Luego, el domingo a la mañana, la Selección partirá a Mar del Plata, que vuelve a recibir al equipo albiceleste después de haber sido sede de una fiesta notable en 2013, con las Finales de la Liga Mundial. La ciudad costera, ahora, será el escenario para tres encuentros entre Argentina y Canadá, entre el lunes 4 y el miércoles 6 de agosto.
Los partidos de lunes y miércoles están programados para las 22 horas y contarán con televisación por la pantalla de TyC Sports, mientras que el juego del martes se disputará en horas de la tarde, más temprano.
La acción regresará a Buenos Aires en la jornada del jueves y, si bien resta confirmación, no se descartan nuevos partidos amistosos en el CeNARD, con diferentes grupos de la amplia base de trabajo nacional.
Una vez finalizada esta etapa ante Canadá, Argentina partirá a Brasil, el lunes 11 de agosto, para entrenar en el predio de Saquarema y disputar una serie de amistosos programados entre el miércoles 13 y el viernes 15, en el cierre de esa semana de trabajo.

