Alemania, 25 de mayo.- El seleccionado argentino de vóleibol masculino debutó hoy en la Liga Mundial con una victoria por 3 a 0 ante Bulgaria, en el encuentro que abrió el grupo D, en el que también participan el local Alemania y Portugal.

El conjunto nacional, dirigido por Javier Weber, que viene de obtener la plaza olímpica, logró el triunfo por parciales de 25-16, 25-18 y 25-21 en la ciudad de Frankfurt.

Así, Argentina logró su segunda victoria ante Bulgaria, al cual derrotó por primera vez en la Liga Mundial del año pasado, y en consecuencia ahora el historial quedó 8 a 2 a favor los europeos.
Por otra parte, mañana el combinado ‘albiceleste‘, que el año pasado obtuvo su mejor resultado histórico en la Liga Mundial al finalizar cuarto, jugará ante Alemania (a las 15 de Argentina) y el domingo cerrará contra Portugal (a las 7).

Los búlgaros, en tanto, son los únicos que ya tienen asegurado un lugar en las finales de la Liga por ser sede de la Ronda Final de seis equipos, a jugarse en Sofía, del 1 al 8 de julio.

Los 14 jugadores con los que Weber encarará estos tres partidos son los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Federico Pereyra e Iván Castellani; los centrales Pablo Crer, Sebastián Solé, Gabriel Arroyo y Martín Blanco Costa; los puntas Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Cristian Poglajen y Nicolás Bruno; y los líberos Alexis González y Franco López.

Los otros tres grupos tendrán descanso este fin de semana pues ya jugaron la primera fecha de la competencia. En la zona A, Serbia lidera con 6 puntos, seguido de Cuba (5), Rusia (5) y Japón (2).

No obstante, en la B, Polonia es puntero con 6, Canadá y Brasil tienen 5, y cierra Finlandia con 2; mientras que en la C, Italia alcanzó 8 unidades, Francia 5, Corea 3, y Estados Unidos 2.