Este martes en el cierre de la fase de grupos del Mundial Italia-Bulgaria, la Selección logró la clasificación a segunda ronda a pesar de haber caído ante Japón. Esa es la buena noticia. La mala se genera a partir del nombre de los rivales y de la situación con la que arranca el equipo de Julio Velasco, en total desventaja, por mérito propio tras la floja primera fase.
Argentina compartirá la próxima zona (H) con Polonia (1° de la D), Serbia (2° de la C) y Francia (3° de la B y defensor del título), contra los que jugará tres partidos. Claramente, la Selección no es favorita, y peor es porque arrastró solo 6 puntos producto de las victorias ante Dominicana (3), Eslovenia (2) y la derrota frente a Japón (1). Los polacos acumulan 15; los serbios, 12, y los franceses, 11. Así, es casi imposible soñar con el primer puesto o ser uno de los mejores dos segundos. Avanzar al Top 6 de la 3ª ronda es una utopía.
El fixture de los cuatro grupos no estaba definido todavía a la noche de este martes, aunque sí se sabe que los tres partidos de cada equipo serán el viernes, sábado y domingo.
Así arranca la segunda ronda, con zonas y puntajes de arrastre
Grupo E (Milán): Italia 15, Holanda 11, Rusia 10 y Finlandia 6.
Grupo F (Bologna): Brasil 11, Bélgica 10, Eslovenia 9 y Australia 7.
Grupo G (Sofía): Estados Unidos 13, Irán 11, Bulgaria 9 y Canadá 9.
Grupo H (Varna): Polonia 15, Serbia 12, Francia 11 y Argentina 6.
Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de 1° y 2° ronda. Los líderes de cada grupo y un mejor segundo de las dos zonas de Italia y el otro de las dos zonas de Bulgaria pasarán a la 3ª ronda en dos grupos de 3. Luego, todos contra todos nuevamente, los 2 mejores de cada zona jugarán semifinales.