Este viernes, la Selección Argentina se confirmó como el equipo dominador del Grupo A del vóley masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al cosechar su tercer 3-0 en igual cantidad de partidos, en este caso sobre Puerto Rico. Así, el combinado nacional quedó como líder de zona y a la espera del cierre de la jornada para conocer su rival en semifinales.
Aun con la rotación de jugadores que ensayó el entrenador Horacio Dileo, fue el triunfo más amplio de Argentina en cuanto a los marcadores: parciales de 25-18, 25-12 y 25-18, superadores respecto de las dos presentaciones previas, frente a Cuba y Perú.
El mejor anotador albiceleste fue Luciano Palonsky, que desde el banco completó 11 puntos. Uno menos sumó Jan Martínez, uno de los que jugó todo el partido, mientras que el líder de goleo del encuentro estuvo en el equipo boricua: el punta Pablo Guzmán, autor de 13 tantos.
Como puntero del grupo, Argentina se medirá en semifinales con el segundo del Grupo B, que puede ser el Chile dirigido por Daniel Nejamkin que metió días atrás un triunfazo ante Estados Unidos. La incógnita, y asimismo el horario de juego, se resolverán al cierre del día.