Este viernes en la tercera fecha de la Liga de Naciones, Argentina (con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez, Nicolás Lazo y Manuel Armoa) remontó un gran partido, pero terminó cediendo ante Serbia por 3-2 con parciales de 16-25, 18-25, 25-17, 25-12 y 6-15. Luciano Palonsky lideró el goleo nacional con 18 puntos y Argentina buscará cerrar la primera semana con una victoria cuando enfrente a Italia este domingo a las 15hs por ESPN 3.

En el arranque del partido, la Selección tuvo algunas dificultades en recepción que complicaron su andar durante toda la primera mitad. Sin embargo, Marcelo Méndez probó con algunas modificaciones y el rumbo del juego cambió en el inicio del tercer set.

El ingreso de Armoa fue importante para el equipo, que se afianzó en ofensiva y bloqueo para completar dos parciales sólidos que empujaron el encuentro al tie break. Giraudo también se sumó desde el banco para aumentar el volumen en la red y Argentina ingresó envalentonada al tie break. Sin embargo, Kujundzic y Masulovic encabezaron la reacción serbia y tras un arranque imparable, se quedaron con la victoria tras el 15-6.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (13); Martín Ramos (10), Nicolás Zerba (8); Luciano Palonsky (18), Ezequiel Palacios (2). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Manuel Armoa (13), Matías Giraudo (6), Nicolás Lazo (1).

Serbia: Nikola Jovovic (4), Dusan Petkovic (10);  Aleksandar Nedeljkovic (10), Nemanja Masulovic (12); Miran Kujundzic (14), Pavle Peric (11). Líbero: Nikola Pekovic. Entrenador: Igor Kolakovic. Ingresaron: Nikola Meljanac (3), Milan Katic (1).