España, 18 de enero.- La selección nacional de handball perdió 22 a 18 frente a Túnez y quedó afuera del Mundial de España. El conjunto argentino logró ganar sólo un partido en la fase de grupo y no pudo avanzar a la siguiente fase. Hoy se jugaba su última carta frente al equipo africano, pero no fue contundente y perdió la posibilidad de llevarse un partido que fue parejo hasta el final.

Argentina había logrado pasar a la segunda rueda en el Mundial de Suecia 2011 pero esta vez no pudo. Francia y Alemania fueron rivales muy difíciles para un equipo que intenta afianzarse y al que le cuesta obtener buenos resultados en forma consecutiva.

El partido fue cerrado y peleado tal como se esperaba, con mucho roce físico acentuado por el trabajo defensivo de Túnez. El marcador cambió varias veces de mando, sin superioridad clara de un equipo sobre el otro.

Así, Argentina tuvo que recurrir mucho a los lanzamientos desde nueve metros. Sebastián Simonet fue el más efectivo en este recurso, algo que no sucedió con Guido Ricobelli o Federico Vieyra. Los extremos Federico Pizarro y Federico Fernández realizaron un partido más táctico que con presencia en la planilla.

Diego Simonet asustó a varios tras resentirse de su lesión en el tobillo. El "Chino" llegó al Mundial con lo justo debido a una rotura ligamentaria en esa zona. Una acción desafortunada tras un lanzamiento lo dejó fuera del partido durante varios minutos del segundo tiempo. Con esto, Argentina perdió el talento y los remates de Diego, que lo llevaron a ser elegido mejor jugador del partido en dos oportunidades en este Mundial (Montenegro y Alemania).

El equipo de "Dady" Gallardo jugará su próximo encuentro el lunes 21, a las 9:30 (hora argentina), por la Presidents Cup ante Qatar. Esta instancia, a disputarse en la ciudad de Guadalajara, reúne a las selecciones que quedaron eliminadas de la fase inicial. Los "Gladiadores" intentarán quedarse con el puesto 17, luego de haber obtenido el lugar 12 en el Mundial de Suecia 2011.