El fuerte impacto en la recta provocó otras secuelas. En el largo paréntesis entre el final de la Case 2 y el comienzo del TC Cuyano, aguardando el regreso de las ambulancias al autódromo, los pilotos de la última categoría se reunieron y acordaron que no regresarán al autódromo sanjuanino, al menos en lo que resta del año (está prevista una nueva fecha cerca de fin de año), por considerar que el circuito ya no es seguro en estas condiciones.

El ganador de la carrera, Hugo Gottardini, indicó que el accidente en la Clase 2 fue producto de la competencia deportiva y si eso hubiera ocurrido en el TC Cuyano, las consecuencias hubieran sido más lamentables. “Debido a que son más pesados estos vehículos, la inercia en los impactos es mayor y las consecuencias, peores”, comparó el piloto. En tanto, el sanjuanino Franco Benedetti se mostró en la misma línea. “Comparto la decisión de la categoría de no regresar este año a El Zonda, por cuestiones de seguridad. No veo que el autódromo contenga la evolución de la categoría”.

Los pilotos, off the record, cuestionaban también luego de la carrera que la cantidad de aceite derramado en el circuito provocaba temor de despiste en cualquier sector de la pista.

En la otra vereda, Ricardo Meritello, presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV), club organizador de la competencia dijo que no tenía información de esa decisión, aunque resaltó que

“las medidas de seguridad del circuito funcionaron perfectamente. (En el choque de Mole) el auto no salió desprendido para ningún lado, sino que fue aguantado por los muñecos de goma. Las barreras de contención trabajaron correctamente y creo que el auto también funcionó bien desde la seguridad”. Meritello añadió que la atención médica fue inmediata y respecto al colaborador que sufrió el golpe de la cubierta, señaló que tendría que haber buscado refugio detrás de los muros en vez de buscar alejarse y reconoció que fue un precinto que se soltó con el choque lo que provocó que la cubierta se desprendiera de esa hilera y fatalmente alcanzase al colaborador.