Por el momento, las autoridades del CIRS (Comité Internacional de Roller Skating), el máximo organismo del patín a nivel mundial, están recibiendo los respectivos apoyos que los países están dando a los dos candidatos para organizar el Campeonato Mundial 2011 de hockey sobre patines: Argentina y Angola. El panorama indica que las aguas están divididas, sin embargo se maneja a nivel dirigencial que prevalecerá la cuestión reglamentaria. Esto es, al no ser Mozambique el organizador del Campeonato Mundial, esta organización automáticamente le corresponde a la Confederación Argentina de Patín, que es en definitiva la que otorga la sede oficial, en este caso a San Juan, según adelantó el organismo nacional argentino.

Para la candidatura Argentina, ya se ha recibido el apoyo de Chile, Brasil, Uruguay, Francia, Colombia, el bloque de países latinoamericanos, Alemania, Estados Unidos y Suiza. En tanto Angola ha sido preferida por Italia y Portugal. Por otro lado, la gran potencia España ha tomado una actitud preventiva y no es de extrañar que se abstenga de votar.

Así las cosas, los dirigentes de la CAP (Confederación Argentina de Patín), el porteño Tito Sánchez y el sanjuanino Ricardo Sarmiento, que se encuentran en Vic (España) en las importantes reuniones, han recibido el apoyo verbal de los miembros de otros países y esperan que la balanza finalmente se incline en favor de San Juan.

El titular del CIRS, el alemán Strucker, ve con beneplácito que el Mundial se desarrolle en Argentina. Aunque se sabe que existen algunos intereses políticos para no desechar la candidatura de Angola (que al igual que Mozambique fueron votos en favor del dirigente alemán para que sea reelegido el año pasado como presidente en el cargo ante la oposición de un español).

Las reuniones seguirán durante estos días y, de no mediar imprevistos, entre martes y miércoles venidero se conocerá oficialmente la determinación del organismo madre del patín. Marcelo Martínez, el titular de la CAP, que se encuentra en Buenos Aires, mostró su optimismo para que San Juan sea la sede y señaló que "se estaría en lo justo, porque Angola nunca figuró como la alternativa si se caía lo de Mozambique, mientras que la Argentina ya había sido designada como suplente".