Mañana se conocerá la sanción al arquero de Boca, Agustín Orión, por la dura falta que cometió contra el delantero Verdinegro Carlos Bueno que le provocó la fractura de tibia y peroné y que le demandará más de 6 meses para regresar a las canchas al uruguayo y por ello es que la sanción podría ser severa.
‘Todo el mundo sabe que (la sanción a Orión) es, de mínima, de dos partidos. Él es reincidente porque en menos de dos meses recibió dos rojas directas. Entonces, automáticamente, se suma un partido más‘, explicó el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans.
El dirigente de AFA aseguró que el castigo que podría recibir el arquero ‘se agrava‘ por la lesión que le causó al delantero uruguayo. ‘Por supuesto que vemos televisión, pero debemos resolver la situación de acuerdo a lo que consta en el expediente y, además, Orión tiene su derecho a defensa y nosotros debemos escucharlo‘, aclaró en la jornada de ayer en diálogo con el programa ‘Secreto de sumario‘ por Radio del Plata.
Mitjans señaló que, en base a la declaración que Orión realizó el pasado jueves, el Tribunal pidió citar al árbitro Patricio Loustau y también se solicitó al médico de San Martín, Germán Vera, que envíe un informe específico sobre la lesión de Bueno.
‘En base al informe de Loustau y a la defensa de Orión, al Tribunal le quedaron algunas dudas y por eso queríamos escucharlo (al árbitro)‘, remarcó el presidente del organismo que impondrá la sanción al arquero.
También precisó que según el informe de Loustau no hubo intención de lastimar por parte del arquero, por lo que esa situación será evaluada y tenida en cuenta a la hora de sancionar. Sin embargo, recalcó: ‘No podemos soslayar el resultado de la acción: hay un jugador que va a estar seis meses afuera de la cancha‘.
En virtud de todo esto, es que el presidente del Tribunal de Disciplina de AFA aclaró que: ‘va a ser un caso difícil. Trataremos de abstraernos de comentarios periodísticos y formaremos nuestra propia idea con lo que surja del expediente‘, concluyó Mitjans.

