Al mando del entrenador italiano, Alberto Zaccheroni, la selección de Japón se prepara para su sexta participación en un Mundial, en este caso integrando el Grupo C junto a Colombia, Grecia y Costa de Marfil. Los nipones apelan a un sistema táctico más que ambicioso con el 3-4-3, que tan buenos resultados le dio durante la gestión de Zaccheroni. Japón se coronó campeón hace tres años de la Copa de Asia con este dibujo y su coach apunta a repetirlo en Brasil buscando meterse en octavos de final, el objetivo primero en el certamen ecuménico.
A diferencia de otros seleccionados, Japón no realizará partidos amistosos de preparación pues se focalizará en los entrenamientos que realizará en estas dos semanas previas al Mundial.
La clasificación la obtuvo Japón luego de disputar dos fases a lo largo de las cuales disputó 14 partidos: ganó 8, empató 3 y perdió la misma cantidad. Marcó 30 goles, es decir más de dos tantos de promedio por encuentro, y recibió tan sólo 8, siendo sin dudas su punto más importante. En el pasado Mundial, Japón quedó eliminado en octavos de final.

