Después de haber pasado por distintas circunstancias, Henry Martín finalizó en el puesto 13 de la categoría DD2 Masters, en lo que fue su debut en un mundial de karting. El sanjuanino, único argentino que estuvo en la final de una de las cuatro categorías de estas ‘Grand Finals Rotax’, empleó 21m38s981 para completar los 21 giros al circuito del kartódromo portugués de Algarve, que tuvo como ganador en la categoría reservada para pilotos mayores de 32 años al sudafricano Cristiano Morgado.
Henry sufrió de entrada una contingencia que lo dejó muy lejos de la lucha por los puestos de vanguardia. En la prefinal partía en el puesto 20 y en la largada tuvo que ir a la tierra para no embestir a otro karting, que lo llevó a estar en el antepenúltimo lugar de los 34 pilotos.
El sanjuanino comenzó a remontar y al final de los 14 giros de la competencia terminó en el puesto 24, con el que largaría luego en la prueba definitoria.
En la partida de la final, Henry pudo esquivar esa vez otra maraña de kartings y fue paulatinamente escalando nuevas posiciones. Arribó a la bandera a cuadros en el puesto 14 y luego recibió la noticia que el belga Christophe Adams había sido penalizado, por lo que el sanjuanino subía un puesto más en la definición.
Henry Martín logró el objetivo de participar en el mundial, que se planteó a principio de año tras regresar al karting luego de 3 décadas. Fue el poleman el miércoles pasado y sus aspiraciones deportivas se expandieron más allá de solamente estar en la final de ayer (de los 62 participantes, 34 estaban en la definición). Pero un toque en la primer manga del jueves lo llevó a quedar 29, por lo que luego se preocupó en las 2 siguientes de ser prolijo. Un 3er y 5to puesto le dieron la posición 20 en la salida de la prefinal de ayer. Al final de todo, terminó 13ro. Se dio el gusto que tanto quería. ¿Repetirá?

