Este fin de semana San Juan tendrá el espectáculo más importante de motocross en el año, con la realización de la sexta fecha del Campeonato Argentino, y un grupo de pilotos sanjuaninos se dará el gusto de ser parte de la prestigiosa competencia.

Hasta ahora son 10 los que confirmaron su participación. Carlos ‘Dibu’ Morales, Rodrigo González, David Vargas, Alejandro Telles y Arturo Bretillot competirán en MX 2 B. Ricardo Mira participará en MX3 B, mientras que Oscar Oro y Mario Peñafort correrán en MX3 A. El benjamín será Nicolás Muñoz, quien correrá en 85cc B. Melina Bretillot (hermana de Arturo) será la única representante sanjuanina en FMX A.

Entre los que se quedarán con las ganas de poder estar presentes en esta prueba, sobresale el caso de Alberto Zapata, quien está 4to en el campeonato de MX2 A, pero el piloto se fracturó un brazo mientras entrenaba la semana pasada.

De los que van a acelerar en el predio de ASER en Ullum sábado y domingo, están por un lado quienes siguen el campeonato de sus categorías y esperan en esta fecha recibir el aliento de su gente y subirse, al menos, al podio de premiación. Por otro, los que aprovechan que desembarca en suelo sanjuanino el mejor nivel nacional para probarse con los mejores a nivel nacional.

Como la sesión de fotos se realizó en el circuito -en remodelación- de ASER, los protagonistas aprovecharon para ver las variantes al trazado, mostrando su aprobación. El circuito ya tomó nivel internacional con las presentaciones del Mundial de Enduro este año y el anterior y en la remodelación se toma en cuenta que el año próximo se realizará la presentación del Six Days de Enduro, la prestigiosa prueba que termina con una etapa cross.

La otra cara de la moneda significó que no pudieron entrenar en estas semanas, por lo que consideran que no tendrán ese handicap que siempre cuenta un piloto local en cada presentación del Argentino. Oro aprovechó el momento para “agradecer a Juan y Alejandro, que siempre ponen a disposición el circuito de Ruta y 12 para poder entrenar”.

Quieren llegar de la mejor forma al mejor espectáculo del motocross argentino. Son 10 sanjuaninos que querrán acelerar escuchando el aliento de sus comprovincianos. Algo que ocurre una vez al año.