1 – CONVICCIONES

El libreto está aceitado en Concepción. Este San Martín, sólido, puntero, convincente, juega a una cosa y muere en esa. Afirmado en la tremenda solidez de su última línea, incluyendo al arquero, el Verdinegro planteó ese partido ante Unión, agregándole que cuando ataca, cambia de paso y te liquida. En el primer tiempo, metió dos zarpazos milimétricos y luego se recostó en su tarea defensiva para esperar el momento de liquidar la historia. Atrás, no ofreció flancos débiles. Los dos centrales resolvieron todo y los laterales cumplieron con lo suyo. San Martín es este San Martín. Lo juega así, y su receta, es fórmula ganadora apuntando a la gran meta que es llegar a mayo del 2010 mirando de cerca el ascenso. Lo mejor, es que está convencido de eso y contra el peso de las convicciones, no hay rival que valga.

2 – RENDIMIENTOS

No sólo alcanza con estar convencidos, hay que jugarlo y San Martín hoy goza del excelente momento de su columna vertebral para afirmarse en la punta. De atrás para adelante, con Pocrnijc enorme para aparecer cuando es necesario, con Mármol cada día más regular, con Gallardo haciendo el trabajo sucio, con Becerra destilando talento en cada corrida y con la potencia arrolladora de Penco, las convicciones tienen sustento dentro de la cancha y detrás de la pelota. Así, San Martín puede hacer sus diferencias. Maniatando al rival, golpeando en el momento exacto y luego, liquidando partidos que, como el de anoche, era más complicado en la previa que lo que fue en la cancha.

3 – MENTALIZADOS

La marcha de San Martín no es casual. En un tramo clave del campeonato, con choques directos contra los tres aspirantes directos a la pelea por los primeros planos, los números le dan la derecha. Tres jugados (Instituto, Defensa y Unión), tres ganados. Cifras que le dan solidez a las ilusiones porque en una categoría en la que las ventajas casi no existen, gozar de esa regularidad en las cifras puede ser definitorio en los tramos decisivos de la temporada. San Martín está en la buena senda y sus jugadores lo saben. Tal vez ahí estén todas las respuestas para lo que hace dentro del campo de juego.