Con un juego asfixiante por completo para el rival, UPCN San Juan Voley venció por un contundente 3-0 a Lomas Voley en el Cantoni y emparejó la serie de una de las semifinales de la Liga A1, en un a victoria por bando. Tras el errático comienzo de este duelo el pasado lunes, UPCN fue ayer un canto a la eficacia tanto en ataque como en defensa, para conseguir una holgada y rápida victoria luego del traspié por 3-2 en el choque inicial.

UPCN hizo todo bien en el principio, como para dejar marcado que el lunes había sido solo una mala noche. Empezó 2-0 arriba, diferencia que mantuvo hasta que un bloqueo de Ualas estiró a un 8-5 para el primer técnico. Dos ataques de Bonini y un error en ataque hicieron que lomas igualara el marcador pero nuevamente la precisión en ataque de UPCN abrió la brecha de dos puntos hasta el segundo técnico, 16-14. Y llegó el pasaje clave del parcial. Dos errores de ataque consecutivos en Lomas, seguidos por anotaciones de Ualas y Popp, hicieron que se . se escapara a un cómodo 20-14 y que Marcelo Silva decidiera el cambio de armador, con el ingreso de Firpo. Pero la diferencia ya era lo suficientemente amplia y UPCN no tuvo que trabajar mucho más por los errores en el saque de la visita. De hecho, así llegó el punto que determinó el 25-20 del primer parcial.

El partido siguió igual de cómodo en el segundo set para UPCN, con un comienzo en el que Lomas sostuvo tres errores consecutivos. Los Cóndores no desaprovecharon el regalo y continuaron con el buen nivel de juego para llegar 8-5 arriba al primer técnico. Uchikov anotó un punto de bloqueo que estiró a cuatro la diferencia luego de dos puntos consecutivos del alemán Popp marcaron que la distancia ya era de 6 puntos al momento del segundo técnico. Marcelo Silva volvió a mover el banco con el ingreso de Porporato, Tell y del sanjuanino Toro pero el timón del partido era solamente del local, que llegó a la recta final del set ganando por 20-12.
Filardi llevó a la zona de sentencia y Uchikov puso el set ball que el mismo cerró con un latigazo en el saque para el rotundo 25-16. UPCN era amo y señor en el Cantoni.

Lomas, obligado a no ceder más terreno, mostró su mejor imagen en el comienzo del tercer set. A esa altura los ánimos también estaban muy caldeados, con reclamos muy vehementes de la visita con algunos fallos arbitrales. El diálogo con la red de por medio se intensificaba, pero UPCN no perdió el enfoque. Lomas estuvo al frente hasta que un error en ataque lo puso al gremio 10-9 arriba en el marcador. Y luego Demián González metió un bloqueo que llevó a una diferencia de 2 puntos para que UPCN siguiera manejando los tiempos. Lomas ponía todo su empeño pero cada tanto volvía a ceder ante la presión y UPCN vencía 20-17 para encaminarse a la victoria. No hubo sorpresas y Filardi marcó el punto de match ball para que dos puntos después Lucas Tell, el ex UPCN que había anotado el punto decisivo del lunes también fuera el protagonista de anoche con una pelota que se fue larga y el 25-22 ya era definitivo para este duelo.

UPCN celebró el triunfo con intensidad. Había borrado el trago amargo del comienzo de las semifinales, aunque sabe que al menos deberá vencer en una oportunidad en los dos próximos partidos que se jugarán ahora en Buenos Aires. Con el nivel que mostró ayer, sabe que esa tarea no es una meta imposible.