El rosarino Facundo Bagnis le ganó al colombiano Nicolás Barrientos en la final masculina de tenis de los Juegos Panamericanos de Toronto y conquistó así la medalla de oro para la Argentina, en tanto después, junto a Guido Andreozzi, se colgó la presea de plata en el doble de varones.

Bagnis, quien se impuso por 6-1 y 6-2 sobre Barrientos en el Centro de Tenis de la Universidad de York, sumó el sexto oro para la delegación albiceleste. En el partido por la medalla de bronce, el porteño Guido Andreozzi perdió ante el estadounidense Dennis Novikov por un doble 6-4 y no pudo compartir el podio con su compañero de dobles. Después, juntos, Bagnis y Andreozzi cayeron en la final de dobles contra los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo por 6-4 y 7-6 (7-5), y sumaron una medalla de plata. “Representar a Argentina es lo más lindo que un deportista puede tener y por eso no dudé cuando me llamaron para venir. Fue una semana dura porque venía de Wimbledon y ahora me voy al polvo de ladrillo pero la recompensa llegó. Hicimos un gran esfuerzo con todo el equipo y por suerte se pudo dar”, contó Bagnis, de 25 años, antes de la ceremonia de entrega de medallas.

Mientras que al cierre de la edición, el doble mixto albiceleste, Guido Andreozzi y María Irigoyen, disputaban la final ante los canadieneses, Philip Bester y Gaby Dabrowski, por lo que ya estaba asegurada una medalla plateada.

MÁS PLATA Y BRONCE:

En el resto de la jornada, la delegación Argentina sumó un par de plata y la misma cantidad de bronce. En natación, el santafesino, Federico Grabich, finalizó segundo en la final de los 200 metros libres, a 1s20c del vencedor, el brasileño, Joao De Lucca. En tanto, en la última jornada del remo, se dieron la plata de ocho remos cortos con Joaquín Iwan, Axel Haack, Osvaldo Suárez, Francisco Esteras, Ivan Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante; antes, los bronce de Lucía Palermo y Brian Rosso, en un par de remos cortos femenino y masculino, y la que consiguieron Karina Wilvers, Laura Abalo, Milka Kraljev y María Rohner en cuatro pares de remos cortos.