Buenos Aires, 11 de abril – Marcela ‘La Tigresa‘ Acuña (55 kilos) no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo y retener anoche la corona supergallo CMB, al derrotar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la mexicana María Elena Villalobos (idéntico peso).

La pelea se disputó en el Cedem 2 de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, en el Gran Buenos Aires, ante unos cuatro mil espectadores.

El triunfo de la boxeadora formoseña fue amplio y legítimo, y aunque la pelea no tuvo un buen nivel, la campeona realizó un trabajo efectivo con un dominio absoluto ante una guapa rival que realizó un trabajo digno pero no inquietó nunca a la argentina.

Acuña golpeó a voluntad a su rival pero en especial en la zona alta, y no lo hizo con frecuencia al cuerpo de Villalobos, para minar sus fuerzas y así terminar el pleito por la vía rápida.

Villalobos fue vergüenza y voluntad, y fiel al estilo mexicano no rehuyó a la ofensiva de Acuña, pero no supo contrarrestar el dominio de la campeona y se aguantó todo lo que ésta le tiró.

Los jueces del combate fallaron a favor de la ‘Tigresa‘ Acuña con estos guarismos: Hugo de León de Uruguay y Jorge Tripodi Falco de chile, dieron 98 a 92, en tanto el argentino Luis Romio vio ganar a la formoseña por 98 a 93.

La tarjeta de Télam marcó el triunfo para Acuña por 100 a 90
‘La Tigresa‘ Acuña en un futuro cercano tendrá que combatir por la corona supergallo AMB -fue declarada supercampeona-, ante Lisa Brown de Trinidad y Tobago quien capturó el título regular ante la estadounidense Ana Julatón, a quien venció por puntos en 10 vueltas hace dos semanas en Ontario, Canadá.

En pelea preliminar, la jujeña Alejandra ‘Locomotora‘ Olivera , ex titular CMB supergallo, noqueó en dos rounds a la paraguaya Antonina Ayala Vázquez.

En tanto, en el combate de semifondo, el invicto bonaerense Sebastián Heiland, retuvo el título mediano Latino CMB al noquear en dos rounds al brasileño Joilson Morais Da Silva.

Y el ascendente supergallo bonaerense Sebastián Rodríguez noqueó en un round al neuquino Eduardo Zapata. .-

rap-epcb-rdc-mag
11/04/2010 15:42 hace que no toda mi atención esté puesta en la actuación‘.
Señaló los ‘baches enormes‘ que tiene la actuación: ‘El año pasado filmé dos películas, pero de pronto puede pasar un año en que no haga nada; si uno está a la espera, esa espera es terrible‘.
‘Yo pertenezco a una generación en la que muchos amigos hacen lo mismo. Escriben, dirigen y actúan sus obras, y de ese modo no están tan a la espera, porque la Argentina es un país poco industrializado en las artes‘, señaló.
Agregó que el actor ‘queda como perdido en ese ámbito, aunque el teatro es más fácil de proponer y hacer, se piden cosas prestadas y se hace; en cambio el cine tiene otros tiempos. Yo escribí la película hace varios años‘.
‘En mi mirada sobre el área teatral del Rojas -consignó- aparecen profesionales como Tantanian o Szuchmacher, que estuvieron en ciclos que yo generé, así como artistas de afuera que me vinieron a plantear sus proyectos‘.
Dijo que la base está en ‘esa impronta que significa la aparición de gente joven y nuevas miradas, y que convivan las fuerzas de lo profesional y lo amateur que empieza a profesionalizarse, para que uno se apoye con el otro‘.
‘Lo interesante es que uno vea desde otro lugar al consagrado y que los jóvenes también sean conocidos por el público que se acercó a ver a los consagrados‘, añadió Umpiérrez, también actor de TV.
Agregó que a él le interesa formar un proyecto colectivo: ‘A mí no me interesa generarlo sobre ‘el artista‘, sino que sean artistas muy diversos como lo son José María Muscari y Szuchmacher, que tienen improntas muy distintas‘.
‘Si no, parece que las instituciones sólo apoyan algún tipo de estética‘, dijo, y señaló que ‘el San Martín y el Cervantes tienen otra estructura económica para avalar al artista; todos los artistas están avalados por contrato, y en el Rojas, a pesar de que hay contratos para la producción, no podemos pagar honorarios y demás‘.(Télam).-