El hispano-brasileño Diego Costa destrabó al Atlético de Madrid, que al final se desembarazó con claridad del Valencia (3-0) y se quedó a tan sólo un gol de arrebatarle al Barcelona el liderazgo de la Liga Española de Fútbol.

Ambos conjuntos tienen una diferencia favorable de +34, pero el equipo del argentino Gerardo “Tata” Martino ha marcado un gol más que el de su compatriota Diego Pablo Simeone (44-43).

Costa acabó con la resistencia del equipo del serbio Miroslav Djukic, que mostró muy poco en el Vicente Calderón ante uno de los cuadros más sólidos de Europa.

Diego Costa se fabricó el 1-0 en un contragolpe y allanó el decimocuarto triunfo rojiblanco, que quedó sentenciado con un gol de Raúl García. Después Costa se adueñó aún más del protagonismo. Primero al malograr un penal (se lo detuvo Diego Alves) y luego al transformar otro.

Barcelona y Atlético, por lo tanto, vuelven a distanciarse del Real Madrid, que tras empatar ante el Osasuna (2-2) se quedó a cinco puntos.

Los resultados de la fecha: Almería 0 – Espanyol 0; Real Sociedad 5 – Betis 1; Sevilla 1 – Athletic Bilbao 1; Atlético Madrid 3 – Valencia 0; Levante 2 – Elche 1; Osasuna 2 – Real Madrid 2; Rayo Vallecano 0 – Granada 2; Barcelona 2 – Villarreal 1; Málaga 1 – Getafe 0. Hoy: Valladolid-Celta.