Unión empezó el año con un plus. Como para darle la fuerza que el Azul necesita para soñar con la clasificación y lo que todos los años busca, el ascenso, finalmente se le dé. Y si bien para eso todavía falta mucho, lo que hizo ayer el equipo de Víctor Hugo Cabello fue alimentar sus ilusiones, y luego los resultados ajenos lo favorecieron para con el triunfo sobre Américo Tesorieri por 1-0 ser el nuevo puntero de la zona 2 del Torneo Argentino B, dado que 9 de Julio perdió (3-2 ante Policial) y le dio caza en lo más alto.
Fue ganar para Unión y nada más. Por que si bien fue el que mejor interpretó el partido ante los riojanos y siempre puso la pelota al piso, nunca tuvo la tranquilidad necesaria y el juego para asegurar el triunfo. La falta de fútbol en la vuelta al ruedo para la categoría se notó. Por eso el festejo final y las declaraciones del técnico Cabello: “teníamos que ganar el primer partido y eso es lo más valorable”. Unión hizo su negocio sin saber que era el nuevo puntero, dado que 9 de Julio jugó -y perdió- dos horas después.
Al Azul le costó mucho el triunfo porque Tesorieri siempre se cuidó, replegó y apostó a la contra. No siquiera el gol de Leonel Natalicchio a los 38’ del primer tiempo lo hizo cambiar. Y con Unión siempre buscando más, el fondo riojano tuvo una buena labor para no dejarlo nunca a los rawsinos cerrar el partido.
Lo mejor lo aportó en el periodo inicial cuando se juntaron el “Luto” Molina, con el “Teco” Fernández y Alexander Lucero. A los 22’ Molina envió el centro que Gigena bajó con el pecho y su “volea” la contuvo el arquero Reinoso. La prolijidad en Unión se plasmó a los 38’ con el centro de Gigena entrando al área para que Natalicchio solo tuviera que empujarla para el gol.
Ya en el inicio del complemento, Gigena le erró de frente al arco en la más clara y varios minutos después, Laciar le dio con rosca al tiro libre que se fue muy cerca del segundo palo.
El resto fue buscar sin encontrar cerrar el partido, aunque sin peligrar que se fuera a quedar sin nada porque más allá que Tesorieri se adelantó, en su desesperación le dejó todo a Unión, que finalmente ganó para hacer su negocio en el reinicio del Argentino B, y que dos horas después tuvo el premio extra de saber que llegaba a la punta, para un debut con el pie derecho, el de Natalicchio y su gol.