Todos los partidos son claves e importantes por la intensión de San Martín de lograr el ascenso a Primera División y en esa ilusión latente, el encuentro de esta noche, a las 20, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy es una "final’ por mejorar el presente y lo que hay en juego para los dos equipos. Ya que el que se quede con la victoria quedará como único puntero de la zona A de la B Nacional, en la continuidad que tendrá la 15ta fecha. Mientras que un empate, también los pondrá en la cima pero compartida con Colón de Santa Fe (el viernes superó a Aldosivi).
Y si bien el presente de sanjuaninos y jujeños los tiene igualados con 23 puntos, en cuanto a lo futbolístico y resultados obtenidos es muy diferente. San Martín hace 4 fechas que no gana, y Gimnasia 5 que no pierde (viene de ganarle a Argentinos Jrs). Dos rachas muy diferentes, que comenzaron de la misma manera, es decir luego que cada uno cumpliera la fecha libre.
A San Martín le quitó el colchón de puntos que había sacado en la primera rueda y que llegó a ser el puntero con 6 unidades de diferencia sobre su perseguidor. Mientras que al Lobo le permitió meterse en la conversación y darle caza.
Por el lado del Verdinegro, tiene que mejorar de manera urgente porque está pasando por un bajón en cuanto a su producción de juego. Situación que tanto Darío Forestello como los jugadores lo han admitido. Perdieron la potencia goleadora (marcó 1 tanto en los cuatro últimos encuentros) y ritmo ascendente que traían. Además de ceder el control de pelota que los hacía dominadores del partido y generando opciones constantemente en base un equipo equilibrado y que pegaba en los momentos justos.
El tema de las lesiones fue una de las causas, y que para esta noche también ocurrirá, porque tras la derrota en Córdoba ante Instituto (0-2), quedaron descartados Mauro Bogado y Deivis Barone por molestIas, sumado a la expulsión de Nicolás Pelaitay. Por ello, y como ya es una constante, Forestello debió meter mano y optó por el regreso de Renzo Vera para ser el central. Además la vuelta a la actividad de Javier Capelli para marcar punta derecha y que Franco Quiroga se adelante para ser volante. Y la restante y que es una apuesta fuerte pasa por Raúl Iberbia, quien será volante izquierdo (en San Martín nunca jugó en esa ubicación) relegando a las otras posibles alternativas como Raúl Quiroga, Salas y hasta Milano. Ahora sólo queda jugar, porque la punta está en juego.

