La cima de las posiciones que ostenta San Martín tiene distintas explicaciones. Según cuatro integrantes del ambiente futbolero local el mérito más destacado en el equipo de Hrabina es la efectividad en el arco rival. Aunque no dejaron de remarcar que también se basa en un plantel con gran recambio y la fortaleza mental de jugadores con bastante experiencia en la categoría. Pero donde las discrepancias aparecen en mayor medida es a la hora de hablar si juega o no lindo.
"Este San Martín es un equipo ganador. Convierte las chances de gol que tiene y después hace su juego. Por ahí lo que no me gusta es cómo juega precisamente. Pienso que cuando se pone en ventaja especula demasiado y eso, en algunos partidos, le puede costar caro", subrayó el periodista Mario Castro.
Sobre jugadores fuertes mentalmente, el tesorero del Verdinegro, Adolfo Antuña, deslizó que "este plantel tiene futbolistas natos para la categoría. Saben lo que tienen que hacer en todo momento. Además, cuentan con el respaldo de un cuerpo técnico que lee muy bien los partidos y por eso es que el equipo muchas veces ganó con jugadores que vinieron desde el banco".
Sobre el gran trabajo en casa que está realizando, donde sacó 17 de los 21 puntos en juego, el relator Néstor Cano aseveró que "se nota que es un equipo que sabe esperar su momento. No luce, pero es efectivo. En Concepción a los rivales se les hace muy duro porque sabe cómo entrarles, sobre todo cuando vienen a esperarlo demasiado atrás".
Por último, el técnico Héctor Riveros brindó su opinión más estratégica: "Está bien armado de atrás para adelante. El caso de los centrales es patente en ese sentido. Mármol y Sánchez no van a salir jugando como lo hacía Juan Simón, pero están firmes y es casi imposible que los pasen. Inclusive, después del gol de Becerra contra Instituto, la defensa aguantó sin mayores problemas".

